Opinión

Conspiración, Precios y Petare…

Adentro tenemos un grave problema de gobernabilidad.
José Gregorio BERIA
martes, 12 mayo 2020

Ya en los eventos de abril de 2002 se perfilaba un nuevo modelo de conspiración. Las fuerzas Armadas y altos cargos de Pdvsa encabezados por El Gordo Rosendo, Guaicapuro Lameda, entre otros, Esteban la tarea de sacar a Chávez.

Luego de 18 años nada cambia. En la operación Gedeon, su cabeza es el ex ministro Baduel, su hijo y mas de uno con rango en las fuerzas Armadas,en alianza con voceros de extrema derecha. Con razón Julio Borges y Leopoldo López, se creían sobrados porque para ellos la procesión va por dentro. La traición y los enemigos están adentro. Sino cómo se explican tantos errores y contradicciones en el seno del Chavismo. El control del Gobierno por sectores oportunistas, amigos de desidia y la corrupción, pueden explicar este recorrido de rebeliones y traiciones.

Es verdad que el Gobierno de Estados Unidos tiene interés estratégico en colocar otros personajes al frente del Gobierno y nos han causado daño con el bloqueo y el pillaje de fondos de la patria, pero adentro tenemos un grave problema de gobernabilidad. Cada quien hace lo que quiere dentro de niveles de poder.

Eso explica problemas como el descontrol de la economía. En una sola semana cambiaron los fulanos precios de 27 rubros que ya venían aumentando. La especulación arrasa las precarias finanzas del pueblo Venezolano.

Ni mencionar los desacuerdos en materia de manejos de temas como el combate al delito y las cárceles. En Petare entraron a busca al “wilessi” y como en el oeste, sin fiscales, ni orden judicial, entraron y mataron 12-personas, a demás del terrorismo psicológico que sufren en esas barriadas. Cómo que la OLP -y las llamadas fuerzas especiales no habían causado terror sin resultados efectivos porque la guerra a la delincuencia debe ser integral, atacando las causas y al sistema de injusticias y corrupción que la genera.

Así las cosas estos tiempos por venir, con cuarentena, conspiración y malas decisiones, serán lo que tocará, hasta que sepamos que todo es pasajero y no hay que aferrarse sino a vivir honestamente y servir a los más débiles. ¿ Quién lanza la primera conciencia?

NOTAS DE CIERRE:
1.68 fallecidos en la comisaría de la Policía de Carabobo en 2018 y 47 en Guanare ahora. Pero según Iris el sistema penitenciario es lo mejor… Los hechos demuestran lo contrario.

2′. La mejor muestra de desorden y corrupción es el manejo del combustible. El mercado negro crece y la mayoría de la gente excluidas del servicio.

3. Lamentable la muerte de Carlos Clark en el Callao. Era un ser humano muy apreciado en su pueblo. Justicia!!

*El talento sin probidad es un azote*
Simón Bolívar

Hasta el próximo Martes, Díos los cuide…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: