Opinión

¡Con pocos recursos Sergio trabaja!

Nada hay tan importante en una sociedad compleja y desigual como la nuestra.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 18 diciembre 2019

Un buen gobierno gubernamental requiere que su aparato funcione con responsabilidad. Por eso se llaman a sus integrantes funcionarios públicos. Que las instituciones sirvan a toda la sociedad y atiendan y resuelvan los problemas en un tiempo razonable.

Nada hay tan importante en una sociedad compleja y desigual como la nuestra, que lograr consenso en torno a las decisiones de gobierno. Esto se logra con un esfuerzo de mediación perseverante para unificar criterios. Ayuda, y mucho, el propiciar el acercamiento de la sociedad a sus raíces históricas y culturales, y en general a todo aquello que contribuye al concepto de la nación.El bienestar para una sociedad depende de que se asegure que todas las políticas para lograr este objetivo son incluyentes, lo que explica proveer a todos los grupos, especialmente a los más vulnerables de oportunidades para disfrutar, para alcanzar, mejorar o mantener su bienestar. Eso es equidad.

Toda esta esta justicia social, es lo que precisamente ha logrado el gobierno del municipio Heres del estado Bolívar, que direcciona el alcalde Sergio Hernández. Equilibrio aprobado por todas las fuerzas vivas ¡Chavistas y no chavistas! Que hacen vida en esta comarca, porque han visto no solo el trabajo practico de Hernández por realzar la ciudad diariamente, sí no que también son testigos fieles del esfuerzo persistente de conciliación que ha hecho este aun joven político para lograr “con todo el saboteo y boicot económico que sufren los gobiernos bolivarianos”, el consenso que unifique todos los criterios en salud de todos y sobre todo del más necesitado para que alcance y mantenga su felicidad como la ha logrado a pesar de todas las trancas presupuestarias que ha tenido que afrontar.

Nadie olvida la transformación que Sergio Hernández le dio a las otroras ferias del Orinoco o de la Zapoara en los meses de agosto, donde las mismas eran las ferias del pote, de la hediondez del miao, de los abusos personales, de los atracos, robos, crímenes etc. Y ahora son las ferias de referencia nacional, porque no solo son las más largas del mundo si no porque son las más sanas, las más divertidas y las seguras de Venezuela. Ni hablar de las navidades del año en curso, que han hecho posible que el imaginario de las personas se quede corto ante tanta belleza que ha presentado la gestión de Hernández a la ciudadanía en general; los payasos, maromeros, detractores, pajuos y hablachentos, no han podido ni podrán quitarle la risa, el gozo y la satisfacción a los residentes, transeúntes y turistas que se han sentido honrados de parte de Sergio, al ver una Plaza Centurión presentada como nunca, acogedora, limpia, decorada, cuidada por la propia comunidad que la ha hecho un lugar para el disfrute de los niños y para el descanso y conversas cotidianas etc. Como alabados se han sentido no solo con la limpieza en general que la gestión de Hernández le imprimió al Parque Ruiz Pineda, sino que lo refacciono en su totalidad y lo doto de lo necesario para el deporte, para esparcimiento, charlas, estudios, conferencias y de seguridad policial permanente que hacen a este pulmón vegetal el mejor lugar de la ciudad anti estrés donde se respira aire puro.

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: