Opinión

Citgo, El Esequibo y ahora el oro… ¿Qué más Viene?

Europa y Estados Unidos nos han robado siempre.
José Gregorio BERIA
martes, 07 julio 2020

Supe de los primeros saqueos de la Europa de las reinas y los castillos, cuando estudiaba en plena secundaria. Entonces nos decían que Cristóbal Colón nos descubrió. Realmente nos saqueó y asesinó a los indígenas que se resistieron. Así pasaron más de cinco siglos y persisten los barcos, los buscadores del Dorado y el saqueo.

Europa y Estados Unidos nos han robado siempre. Ahora con tribunales ingleses han decidido quedarse con el oro que pertenece al pueblo venezolano, depositado en Inglaterra. En un juicio político y sin precedentes, otorgan la disposición y administración de esos recursos a un tipo que no es el Jefe de Estado, que sólo es diputado suplente del Parlamento en Venezuela y los tribunales Ingleses le dan títulos que no posee. Ese es Juan Guaidó. Ese es el derecho internacional según Trump.

La piratería no respeta Derecho Internacional
Ni la ONU, ni a los no alineados. Es la política del policía del mundo. Sino gano arrebato. Se han robado a la Empresa Citgo con asiento en EEUU y propiedad del Estado Venezolano. Acaban de decidir sobre el tema del Esequibo para entregar a la Exxon Móvil derechos de explotación en suelo que reclama el país como nuestro.

Es una política del pillaje y el saqueo. Montaron un plan para dejar a Venezuela en la carraplana, sin dinero y sin sus recursos naturales. Eso es lo que hicieron en Libia, Irak y ahora vienen por más.

Los otros cuatro buques iraníes que vienen a traer gasolina también lo embargan para incrementar la crisis de combustible. Nos han dado con todo.

No respetan las reglas del derecho a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía y la independencia.

Nada justifica tanto odio. La única explicación que tiene esto es el vulgar robo de los países desarrollados y sus aliados, para doblegar a toda una nación y ponerla de esclava al servicio de corporaciones y personas que sólo persiguen sus intereses.

Notas de Cierre

1.Me reportan desde El Callao en el sur de Bolívar, procedimientos policiales y militares, Violación al domicilio, detenciones ilegales, robo de dinero,oro y dólares, criminalización de la actividad de pequeños mineros, molineros y pequeños empresarios. ¿Quién frena esto? ¿Estamos en Chile, o en Colombia? ¿Dónde está el MP? ¿Las autoridades locales y el Gobierno Nacional? Dónde están los diputados, constituyentes y dirigentes políticos?

2. En calabozos del Cicpc de San Félix y ahora Upata mueren los detenidos a cada rato, y eso sólo se compara con las atrocidades cometidas en la dictaduras y las guerras. Es sumamente grave que pierdan la vida personas en manos de sus Carceleros y eso no despierte la conciencia de las autoridades.

3. Una maestra habitante del Callao me dijo esta semana: «Doctor mándele un mensaje al Presidente que aquí en El Callao nos están maltratando unos funcionarios encapuchados que le quitan el oro a los mineros, no respetan a nadie y siembran el terror en la población y los comerciantes. Aquí todo el mundo vive de los mineros y ahora es un delito que cargues o paguemos o comprar con oro. Les quitan todo a uno»

4. Cambios en Bolívar Gas. Sale Carlos Peraza, entra Jean Acosta. Ojalá mejore ese servicio. La gente sufre para reponer las bombonas y el mercado negro crece.

5. El Coronavirus está creciendo en Guayana. Aumentan los casos positivos. La falta de conciencia ciudadana determina ese crecimiento hasta Nacional. Usa el tapa bocas. Cuídate.

6. En diciembre habrá elecciones para elegir al Parlamento. No está fácil la cosa. Otra vez sectores radicales no van a participar, otros grupos sí van y las fuerzas del chavismo. Ya algunos cantan fraude y procuran justificar el saqueo y las sanciones criminales de EEUU. El pueblo es el que padece, mientras sectores de la oposición se hacen ricos con la plata de Venezuela en el extranjero y algunos quinta columna y bandidos vestidos de rojo hacen lo propio. Pobre País!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: