Opinión

Cd. Bolívar no tiene quien le escriba

En los últimos 50 años la desidia permitió que Ciudad Bolívar haya crecido “de invasión en invasión” y a espalda de su río.
lunes, 02 septiembre 2019

En 1989 se creó la figura de las Alcaldías y todos los ocho o nueve gobiernos locales han actuado de manera indolentes con el municipio Heres y su gente, en especial con nuestra querida Ciudad Bolívar a quien han abandonado ininterrumpidamente como lo demuestra el hecho cierto de que ninguna administración le ha construido obra alguna de cuantas necesita y mucho menos importante, como por ejemplo la imperiosa necesidad de construirle los drenajes pluviales, cuyo buen proyecto, contratado por CVG hace más de 30 años al experto colega hidráulico Hugo Saturno Bello, “reposa” en alguna gaveta del despacho municipal. No pocas son las calles y avenidas con botes permanentes de agua (la Libertador es un río), aceras deterioradas por años, transporte público anárquico e ineficiente y escasa o nula iluminación que no se merece la sede histórica del célebre Congreso de Angostura…

En los últimos 50 años la desidia permitió que Ciudad Bolívar haya crecido “de invasión en invasión” y a espalda de su río; de allí la alta ineficiencia en los servicios públicos aunado a la ineptitud de muchos funcionarios: escasa recolección de la basura, poca iluminación urbana y caótico suministro de agua a pesar de ser la única ciudad en abastecerse de dos grandes ríos – Orinoco y Caroní -.El deterioro, que no se atiende, de la tubería de 54” que nos trae el caudal de agua desde Guri lo ha disminuido al 50%, llegando tan solo 700 lts/seg cuando el suministro siempre fue de 1400 lts/seg. Más de la mitad de la población padece esta escasez desde hace cuatro años (¿?). La respuesta en Hidrobolívar es siempre la misma: no hay recursos… ¿Lo sabrá Maduro?. Si Barquisimeto y Mérida, por ejemplo, disfrutan de un eficiente transporte público masivo ..¿Por qué no Ciudad Bolívar?. En la demora está el peligro…decía Chávez. ¿Cd. Bolívar bella?…

La calidad de nuestra revolución socialista bolivariana, esencial legado del presidente Chávez, es incompatible con los inmerecidos daños que aquejan cada día a la sufrida capital orinoquense. Asimismo, se impone una investigación exhaustiva a los excedentes tributarios que reiteradamente ha enviado el presidente Maduro a las alcaldías y cuya inversión se desconoce.

Se considera una afrenta a la memoria del presidente Chávez lo que ha venido ocurriendo con el buen diseño urbanístico y constructivo del conjunto residencial – conocido como “las 1200” – adyacente a la avenida Libertador – terreno donado por nuestras FFAA – que sería hoy una hermosa “ciudad jardín” para el bien vivir, en convivencia comunitaria y un hábitat servicial acogedor. Pues bien, al no tener, desde su inauguración hacen 10 años, ningún control municipal obligatorio para garantizar el fiel cumplimiento y acatamiento de las normas constructivas, la anarquía y abusos indiscriminados de no pocos adjudicatarios lo están convirtiendo en una comunidad para el “mal vivir”, donde las construcciones ilegales e indebidas no solo invadiendo las intocables áreas verdes alrededor de las viviendas sino sobre áreas comunes destinadas para la recreación, parques, CDI, SRI, escuelas, etc., y lo más insólito, nuevas construcciones “encima” de las existentes que desfiguran y ocultan todo el diseño original de unas viviendas de interés social, realmente dignas y que tanto defendió Chávez por su excelente calidad. Que actúe la justicia social es inminente…”Demorarse es fatal”, reclamaba Chávez…, o sea, “mañana es tarde”..

Vainitas en el postre:
1)Se desborda la insistencia del pueblo exigiendo mayor audacia y dureza – ¡a lo Chávez¡ – contra los “buchones” especuladores…2) El 1% de la población mundial tiene más riqueza que el 99% restante…3) Muy lamentable el elevado y creciente número de jóvenes abatidos al oponerse a las autoridades por tener como “familia” a bandas delictivas….3) Trump conoce el precio de todo, pero el valor de nada..4) Para el pueblo, míster alimaña se graduó “Summa Cum Fraude”..5) El Poder Popular tiene que ser el Poder que Pueda (redundancias geniales de Chávez)..6) En la gestión fascista de Macri 12 millones de argentinos ingresaron a la pobreza…por ahora..7) El aceite, azúcar y granos los hurtaron de las últimas cajas Clap..¿Quién responde?. Son muchas las denuncias como bastante “manos pelúas”.

Frase con destino: Cuando alguien responde argumentos con evidente ignorancia funcional orática, lo corroe una férrea mediocridad crónica incurable…

Cinismo imperial: Para el tal Pompeo EEUU “aceptaría” chavistas en otro gobierno…Sus arrogantes amenazas solo tratan de hacer “honor” a su séptico apellido…

Frase 2: “Lo medular es recuperar la política en su dimensión moral”.

Frase 3: “En verdad, el antichavismo no es tal, como sí lo son la antipatria y el antibolivarianismo”.

Otro Sí: Los medios injerencistas manejan la información como el más vil negocio…y la verdad a la papelera.

PD: Con su dignidad y ¡furor de Patria! los venezolanos vencen cualquier agresión..
.(*)Ing.Civil./maguzgo77@gmail.com/@maguzgo77

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: