Opinión

Capital es capital

Ahora bien, nada más lejos de pretender ser un cronista.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 04 septiembre 2019

Aquí volviendo a escribir sobre nuestra hermosa capital del estado, sobre la ciudad que decidió renacer políticamente, la ciudad en la que Simón Bolívar decidió escribir el discurso más extraordinario que congreso alguno escuchara, la ciudad que lamentablemente creció de espaldas al rio y que hoy tenemos la responsabilidad política de resarcirle el daño histórico que algunos politiqueros de oficio y desgobiernos que por aquí pulularon, hicieron. Y en esa tarea debemos centrarnos. Razón por la cual, Sergio lleva años metiéndole el pecho como capital. Una capital  es la localidad donde residen los miembros y poderes del estado, aunque en este caso, hace algunos años pretendieron la aberración de mudar los poderes a Puerto Ordaz. Las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías y determinadas a nivel subnacional en provincias, departamentos, estados, etc. Ahí entiendo porque a la mayoría le encanta pasearse por Caracas, es que capital, es capital.

Ciudad Bolívar, fue fundada en el año 1764, con el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco y renombrada en junio de 1846, como Ciudad Bolívar, hoy con 253 años busca siempre mantenerse en el tranding topic, dijera Pedro Carreño. Hace unos años, la dueña de un bistró en Guayana me decía; quieres comer sabroso, vete a Ciudad Bolívar y no se equivocaba, la extraordinaria Medico Katiuska Ramírez Añez siempre me dice; muero por conocer Ciudad Bolívar, es un sueño! Ciudad universitaria por excelencia, capital política por antonomasia, la histórica, la de la primera edición del correo del Orinoco y hoy gracias al esfuerzo que ha hecho la revolución los últimos 6 años, tiene la feria no solo más larga del país, sino, la feria más organizada, dedicada al disfrute de la familia bolivarense, una vitrina de paz, ante tantos nubarrones.

Ahora bien, nada más lejos de pretender ser un cronista, para eso están el Chino León, Luis Maurera, Moralito, Cruz Moreno Seijas, Armando Obdola Bello, Virgilio Salicetti, Williams Campos el popular Bigote frente la plaza Bolívar, ellos conocen muy bien esta ciudad, para hablar de la Ciudad Bolívar política están Ronald, Lirida y Rolando Bastardo, Adrián Maya, Lisbethy Rodríguez, Alexis del Nogal, Vicky Rojas, Rubén Pinto, Francis García, Ydalis Flores, Alfredo Castro y por supuesto, su propio Alcalde, quien no habiendo nacido en esta hermosa Ciudad, hoy tiene las mejores vivencias y la misma pasión de hace algunos años cuando comenzó a reconstruir la dignidad de los Bolivarenses. La idea con este artículo, es mantener viva la llamarada que comenzó Bolívar y la majestad que dejo a su paso por esta Ciudad, con problemas heredados que debemos seguir resolviendo, fue la instrucción de Hugo Chávez, no podemos perder los espacios conquistados entre la calle igualdad y la constitución. La tarea es seguir manteniendo la convicción de que Capital, es Capital.

A LO INTERNO: Si firmas contra el bloqueo de Trump, no te hace chavista, te hace más nacionalista, más venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: