Opinión

¿Biden es igual a Trump? ¿Por qué no está preso Juan Guaidó?

Biden que viene de ocupar la Vicepresidencia de EEUU en tiempos de Obama tiene dos caminos para seguir
José Gregorio BERIA
martes, 26 enero 2021

I
Donald Trump deja el debate encendido dentro y fuera de EEUU. Una política de sanciones y conflictos tanta en la política internacional como su propio país, es el legado de Trump.

Más de 400 mil fallecidos por Covid, la cifra más grande del mundo, una economía en malas condiciones, los problemas de racismo, fascismo y la agresión a pueblos como Irán, Cuba,Nicaragua, Rusia y Venezuela dejan al descubierto un plan macabro de los sectores de la derecha extrema en ese país.
II
Biden que viene de ocupar la Vicepresidencia de EEUU en tiempos de Obama tiene dos caminos para seguir: uno. Seguir los pasos de Trump o dar un giro hacia el respeto a los derechos del pueblo Norteamericano y aplicar una política de respeto a los pueblos soberanos.

Sus más cercanos colaboradores han anunciado cambios. Por ejemplo regresar a la OMS y al acuerdo de París sobre cambio climático, reiniciar el tratado con Irán para las armas nucleares, son temas que Biden desea retomar. Igualmente en el tema migratorio, se plantea frenar la construcción del Muro con México, que es no es cualquier muro, es eso la expresión de segregación, injusticia y violencia contra los centroamericanos y los ciudadanos del mundo que tienen el derecho de vivir en cualquier lugar del planeta sin ser menospreciados, agredidos y hasta asesinados por querer vivir en el llamado Sueño americano.
III
Con las sanciones económicas y el bloqueo contra Venezuela, Cuba y la intromisión en los asuntos de Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia el Gobierno de Trump agudizó la situación social y económica en América Latina y el Caribe. Es brutal lo que le han hecho al pueblo venezolano. Ni decir las agresiones al noble y firme pueblo cubano.

Trump con el lobby anticomunista de Miami lanzó una ofensiva mediática, política y económica para terminar de asfixiar a éstos pueblos y colocar títeres en éstos países. La cosa salió mal en Venezuela porque Maduro sigue de Presidente y la oposición pro-Trump está millonaria pero derrotados en lo político. Se robaron recursos de Citgo, Monómeros, el Oro y los dólares depositados en bancos extranjeros con la anuencia de EEUU y la Unión europea.

En Bolivia montaron a una dictadura que fue derrotada por el pueblo indio y su líder Evo Morales. En Colombia están asesinando a líderes sociales y políticos de izquierda, mientras ese pueblo se hunde en la violencia y la pobreza por más de 50 años.
IV
Maduro y las instituciones del Estado deben explicar al mundo entero cómo es que Juan Guaidó, que de diputado suplente, salta a la escena como Presidente del Parlamento, luego se juramentó ilegalmente como presidente del gobierno también en algo nunca visto en la historia constitucional de Venezuela, y el hombre siga como perro por su casa.

Alguien de la dirección del Estado, El Fiscal General, La Dirección del Psuv y el Polo Patriótico, pueden decir por qué si Guaidó junto al Gobierno de Estados Unidos, conspiró contra la nación para robarle sus activos y bloquear al país, además de planificar el asesinato de altas autoridades, ¿por qué no está preso Juan Guiado?

Notas breves:
1. Solidaridad con el amigo y abogado Simón González, que requiere de nuestro apoyo para tratarse un cáncer y hacerse un transplante de médula. Ayudemos a Simón.
2. Se reiniciaron las actividades judiciales. Hay un plan especial en el palacio de Justicia de Puerto Ordaz con los procesados de todos los cuerpos policiales. Deseamos mucho éxito a las nuevas autoridades y que se haga sin exclusión ni reine el amiguismo y el desorden como en tiempos recientes en la triste y pobre gestión del Dr. Hernán Bogarin.
3.La Zodi, El Psuv y los Alcaldes deben publicar el cronograma de surtido de combustible de forma semanal y junto a Pdvsa hacerlo de conocimiento de los usuarios. ¿Eso es demasiado pedir? ¿O prefieren el misterio y la ineficacia como política?
4. Iris y la Comisión que investiga los hechos y las irregularidades de la Asamblea Nacional Saliente dieron 48 horas para que las autoridades correspondientes dictarán órdenes de captura a los diputados que están de usurpadores y nada ha pasado.
5. Venezuela donó miles de bombonas de oxígeno a Brasil para aliviar la crisis de salud que padecen. Pero Venezuela es un país donde según la oposición y Bolsonaro, la crisis humanitaria es bestial. Lindo y grande gesto del Gobierno del presidente Maduro.
6. Tito el Alcalde y amigo de Caroní mantiene una resolución absurda de cerrar las áreas comerciales los días martes en San Félix, y los domingos de parada. Este país necesita más tiempo para trabajar y menos restricciones, que con la pandemia, es suficiente con la semana radical. Rectificar es de sabios.
7. Hay que estabilizar el país con medidas urgentes de freno a la devaluación del bolívar y castigar la especulación. La pandemia, el bloqueo y la especulación nos llevan muy mal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: