Opinión

Barinas, un terrible error político

Presumo que los dirigentes del PSUV de mayor inteligencia y mas astutos, habrán levantado su voz y expuestas sus opiniones frente a estos graves errores que los van separando totalmente de la legalidad y del apoyo de la población.
martes, 07 diciembre 2021

Es evidente que el poder político enceguece a quienes deben tomar decisiones dificultosas, que contrarien sus intereses personales y políticos. El desconocimiento de los resultados electorales del estado Barinas, es una muestra completa de que creemos que podemos hacer todo cuanto nos parezca y nos venga en ganas.

La derrota en el estado Barinas, es en la realidad algo insignificante, pero al no admitirlo se cometen errores irreparables y frente al mundo se confirma que el Gobierno abusa totalmente de la ventaja que posee al manejar indebidamente el poder.

La derrota del hermano de Hugo Chávez, para reelegirse como gobernador por parte de Freddy Superlano, un excamarada chavista, encegueció totalmente a la dirigencia política del PSUV, e incluso al alto gobierno, asumiendo que todo se les permite, sin que esto conlleve efectos negativos terribles.

El PSUV, sufrió una disminución de gran magnitud en el apoyo político popular, más de dos millones de chavistas, no acudieron a las urnas y eso en lugar de asumirlo como una gran calamidad, se van a la fantasía de creer que la derrota electoral del estado Barinas es el corazón de sus problemas internos y externos

Presumo que los dirigentes del PSUV de mayor inteligencia y mas astutos, habrán levantado su voz y expuestas sus opiniones frente a estos graves errores que los van separando totalmente de la legalidad y del apoyo de la población.

La victoria en 20 gobernaciones, no significa absolutamente nada, porque desconocer la derrota en el estado Barinas demuele totalmente cualquier éxito que aparentemente hayan tenido. La política es demasiado compleja y debemos estudiarla para entender las situaciones que se nos presenten y asumir las decisiones correctas que nos permitan enmendar los errores.

La victoria de Freddy Superlano, desconocida por el Gobierno, ha producido un efecto aglutinador en los diferentes sectores de la oposición, aunque no lo manifiesten abiertamente.

Esto sí debe preocupar a quienes creen que son imbatibles pero en política en la actualidad eso es absolutamente insostenible, todo cambia, todo se transforma, todo tiene acontecimientos inesperados, que son producto de no comprender la realidad de lo que esta sucediendo y se toman decisiones contrarias a la estrategia correcta que se debe implementar.

La única alternativa que tiene la dirección política del PSUV, es asumir que fueron derrotados y reconocer que el nuevo gobernador del estado Barinas es el dirigente Freddy Superlano.

Tomar decisiones adecuadas por encima de nuestros deseos y de nuestros intereses personales es lo que a la larga conlleva a las victorias o a las derrotas.

Deben reflexionar, deben enfriar el animo espiritual, calmarse y asumir que todo se puede hacer sin pensar que puede traer consecuencias terribles para las organizaciones que están bajo nuestra dirección y responsabilidad.

¡Que Dios los ilumine!

@DABEGA26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: