Opinión

¿Aprendimos a sembrar el petróleo?

¿Habremos aprendido lo suficiente, como para aprovecharla con eficiencia y rectitud?
jueves, 23 abril 2020

Ahora más que nunca, tiene vigencia aquello de “La Siembra del Petróleo”.

La autoría de esta frase, de mucha trascendencia para Venezuela, ha sido atribuida a varias personas, y una de las que más insistió en su aplicación, fue Arturo Uslar Pietri, y quienes más la ejecutaron, fueron Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez.

Este último, lo hizo muy mal en su primer gobierno, pero muy bien en el segundo. Lamentablemente, los socialistas que para entonces pululaban dentro y fuera de AD, recortaron su mandato, por liberalizar la economía.

Por otro lado, alabar a Pérez Jiménez, hoy en día, sigue siendo un “monstruoso pecado”, y no niego que su gobierno autoritario, le hizo mucho daño a una parte importante del país, pero, en cambio, no podemos dejar de reconocer que en poco tiempo, realizó muchas obras; algunas de ellas de trascendencia en materia agrícola, industrial, de vialidad y urbanismo.

CAP, por su parte, desarrolló la industria, la educación, y muchos otros aspectos de la vida socioeconómica y política del país; sin embargo, para entonces, la clase dirigente y la sociedad en general, nunca tomaron en serio el slogan de la “siembra del petróleo” y mucho menos, los depredadores actuales, quienes, fundamentalmente, se dedicaron al saqueo y a promover la ideología más nefasta que hay sobre la faz de la tierra, como es el socialismo.
Ahora, ya un poco tarde, lloramos las oportunidades que, en abundancia tuvimos y tristemente desperdiciamos.

A pesar de ello, todos estamos esperanzados con que habrá una oportunidad adicional; pero la pregunta es: ¿Habremos aprendido lo suficiente, como para aprovecharla con eficiencia y rectitud?

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: