Opinión

Aplicamos el 187 de la Constitución

Los rusos, ya han dado respuestas a esas exigencias, saquen de los países invadidos sus tropas.
sábado, 31 agosto 2019

Después de saber de la entrada de los militares rusos a Venezuela, solo podemos
considerarla, como aplicación verdadera, del artículo constitucional 187 numeral 11, artículo, éste, que constantemente piden, erróneamente, apliquen los EE UU.
Los EE UU y un grupito, querían aplicarlo sin saber su verdadero significado, sin tener un conocimiento exacto de la referida norma, producto, precisamente, del criterio de seudos constitucionistas, que a exigencia de desadaptados políticos, querían tomarlo para una “ique” invasión militar extranjera.
En efecto la presencia de los militares rusos, deben ser tomada como la conformación de una misión militar extranjera en el país, permitida constitucionalmente, mas no como lo han querido hacer los EE UU y el Grupo de Lima.
En efecto, he venido expresando, desde hace muchos meses que, la aplicación del articulo187 numeral 11 constitucional, solo se refiere a intensiones de constituir
Misiones Militares Extranjeras, más nunca como bases militares, las cuales son, las que han querido conformar, de manera inconstitucional, los EE UU, en unión con la oposición venezolana. Venezuela tiene convenios muy positivos con los rusos, convenios estos que nos permiten tener un amplio conocimiento en materia armamentista y así mismo un sistema de adecuación, mantenimiento y reparación sobre armamentos, que les hemos comprado a Rusia y que por supuesto son necesarios, para resguardar la República, su soberanía, de ataques o intentos de ataques, como lo han pronunciado en varias ocasiones, el gobierno de Los EE UU en contra de nuestro país.Piden los voceros del gobierno de los EE UU, que salgan de Venezuela, los militares rusos, que realizan operaciones técnicas armamentistas, nunca con el sentido de guerra, sin percatarse que, estos mantienen en el Mundo, muchas bases militares que operan solo, en defensa de los intereses de los EE UU, mas nunca en interés del país invadido con esas bases.
Veamos los resultados de las “misiones” militares, que en realidad son invasiones militares, en esos países como Irán, Irak, Siria y tendremos un ejemplo claro de ello. Son países que en otrora eran poderosos económicamente y ahora son miserables a los ojos del mundo.
Los rusos, ya han dado respuestas a esas exigencias, saquen de los países invadidos sus tropas, en vez de estar pidiendo que nosotros saquemos de Venezuela las nuestras, que solo han ido a misiones técnicas, dando cumplimiento a pactos y convenios entre los dos países. Por otra parte, debemos entonces pedir, categóricamente, que los EE UU, deben sacar sus bases instaladas en Colombia, en Panamá, el Caribe, para luego poder exigir lo inexigible, ya que no son, con respecto a los militares rusos en Venezuela, repito, bases militares, sino que son solo MISIONES MILITARES, ordenadas por el gobierno nacional, en aras de proteger nuestro armamento militar que, les fue vendido por parte de los rusos.
Digo todo esto, ya que debemos entender y no confundirnos, con los planteamientos de los EE UU y de algunos desconocedores de nuestra Constitución, que en Venezuela no está permitido la instalación de Bases Militares extranjeras así lo preceptúa el articulo 13 Constitucional, más si está permitido que se instalen, Misiones Militares Extranjeras, como lo preceptúa el ya tantas veces nombrado artículo 187 numeral 11 constitucional, previo autorización de la Asamblea Nacional, que en este caso, un Órgano Supranacional y producto del Poder Originario, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, lo ha autorizado debidamente, dando cumplimiento al artículo 187 numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Por todo ello tenemos que conocer nuestra Constitución, para poder entender los intentos anti constitucionalistas, de los EE UU y del Grupito de Lima. Por último, les diré a todos que, amparados en esta bella Constitución y Leyes de la República, Guaidó, debe ser en primera instancia, inhabilitado políticamente, por la atrocidad que ha venido cometiendo desde la Asamblea Nacional, con respecto a los bienes de la República, que han producido una merma económica, en los intereses de nuestro país. Esperemos que así sea. A ponerse las pilas nuestra Contraloría General de la República. Todos debemos defender a la República, de no hacerlo, es dejar libre el camino a quienes quieren destrozarnos. Bueno y les diré, para terminar, que por fin se hizo realidad lo que pedía Guaidó y los EE UU y otros, sin saber su significado, en el sentido, que se aplicara en Venezuela el artículo 187 numeral 11, nuestro gobierno se lo aplicó y ahora como dicen en la isla de Margarita.
reveron.jose@gmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: