Opinión

Andrés Eloy: El AD auténtico

Prefirió la "AD al revés" aliarse y enlodarse hasta los tuétanos con la rancia derecha reaccionaria, Fedecámaras y la embajada gringa, nefasta decisión blindada y refrendada mediante el oprobioso puntofijismo.
viernes, 19 mayo 2023

Este domingo se cumplen 68 años de habérsenos ido el inimitable compatriota y fecundo poeta universal de siempre Andrés Eloy Blanco, de una nobleza e inteligencia sabia con talento excepcional, y quien, a decir del polifacético, nuestro grande Aquiles Nazoa, “por humorista fue el parlamentario más brillante del siglo XX”.

La profusa sabiduría intelectual-revolucionaria de Andrés Eloy, expresado como bardo inmejorable, político intachable, diplomático insigne, ferviente militante de las causas justas e independentista, libertaria y democrática que distinguía su “noble condición humana e idealismo de otro tiempo”; todo lo cual le costó cárceles, confinamientos y exilio perezjimenista en la ciudad de Méjico, donde encontró la muerte en un absurdo accidente de transito definitivamente aun no aclarado, el 21 de mayo de 1955.

El seis de junio de ese mismo año – 16 días después- se efectúa el sepelio de sus restos en Caracas “bajo estrictas medidas de seguridad del satrapatismo dictatorial”…!Que ironía!.vigilar a un hombre fallecido, bueno y generoso…

De su nutrida y toda selecta y vasta producción literaria, publicó, a la muerte del dictador Juan Vicente Gómez “Carta a Juan Bimba”, personaje popular — sombrero de cogollo, alpargatas y un bollo de pan en el bolsillo — que luego tomó AD como emblema partidista usada en la campaña de Leoni (1964) e inmediatamente engavetado para siempre –nunca mas se supo– y, de esa manera, el otrora “partido del pueblo” traiciona sus postulados e ideales socialistas democráticos a los que Andrés Eloy encarnó toda su vida, con especial énfasis en su célebre “Píntame angelitos negros”.

Prefirió la “AD al revés” aliarse y enlodarse hasta los tuétanos con la rancia derecha reaccionaria, Fedecámaras y la embajada gringa, nefasta decisión blindada y refrendada mediante el oprobioso puntofijismo.

Con este pacto monstruoso y sus gravísimas consecuencias para el país, la AD de izquierda socialista, antifeudal, antiimperialista y democrática del inmortal poeta, no tuvo nada que ver..Fue un puntillazo al corazón revolucionario de Andrés Eloy y su pueblo, tanto como al mártir de la resistencia Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Carnevalli, Pinto Salinas…y tantos otros que combatieron heroicamente la dictadura más sanguinaria padecida por los venezolanos, mientras “los jefes” disfrutaban New York….hoy son los mismos con diferente “cachimbo”…

Otro Sí : Sentenció con énfasis el presidente Maduro tener un buen Equipo de Justicia…de ser así, ayudaría muy mucho a pulverizar los execrables retardos procesales sin límites que son un calvario obstruccionistas del Estado de derecho y de justicia en las defensorías, fiscalías y tribunales que la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial los califica de “perjudiciales y lucrativos”….Al efecto, el Fiscal General, que anda “supermosca” ante tanta injusticia, ha pulido el látigo aséptico justiciero con la oportuna y plausible decisión para solucionar los casos aberrantes que padecen los indefensos adultos mayores, que al enviudar sufren insólitos atropellos infames de familiares cercanos para desalojarlos de sus viviendas para “negociarlas” impunemente con malhechores traficantes.

El paisano Tarek W. Saab se ha propuesto esta gran misión de justicia social, de la cual saldrá airoso al tener “la sartén por el mango” hasta acabar con esta miserable, abyecta e inmerecida inmoralidad contra los adultos mayores..

Vainitas en el postre

— Esta oposición sin rumbo tiene que ser “huera”…

— Es obvio pensar que nuestra revolución bolivariana, feliz legado del presidente Chávez, un apreciado número de compatriotas no tendrá clara conciencia de lo bueno que está sucediendo, hasta que el proceso esté más avanzado…

— El cerebro es un sistema de información que se organiza a sí mismo.(Edward De Bono).

— En cualquier circunstancia, la mejor solución se obtiene al preguntarnos..¿cómo lo haría Hugo Chávez?.

— ¡Cómo será la compra cuando la ñapa es de queso!…

— Para quien no tiene objetivos claros..ningún viento lo favorece.(Séneca)

— No debemos esperar nada sino de nosotros mismos.(José Gervasio Artigas).

— Nunca debemos cansarnos de repetir la verdad en un mundo donde se repite monótonamente la mentira.(Ludovico Silva).

A decir de ErConde.. MariCori no llega ni a guacharaca…

Vainitas de 5,10,20 años y +

El gobierno debe estar siempre en sintonía con el modo de ser de nuestro pueblo.(Isaías Rodriguez – 2000).

b) ¿No será que es apenas el 99 % de los abogados que le dan mala fama a los demás?.(Enrique Beracasa – (2.000).

c) El pueblo perdona los errores; lo que no perdona son las sinvergüenzuras y las malas intenciones.(Fidel Castro – 2001).

PD: La Justicia tiene que adueñarse del país y ser el verdugo inclemente de la impunidad….Para ello algo grande hay que hacer….y Urgente!.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: