Opinión

Amistad para servir y ser útil

En este siglo 21 pienso que Rotary no pierde la esperanza que el mundo no sea ni de oriente ni de occidente, sino de toda la humanidad.
viernes, 24 febrero 2023

Tal día como ayer, en 1905, una mañana promisoria para “la amistad como ocasión de servir y ser útil”, se reunieron en la ciudad de Chicago cuatro buenos hombres para fomentar “el ideal de servicio” a través de una organización humanitaria integrada por amigos que le permitieron vislumbrar e impulsar un movimiento dirigido hacia el bien colectivo, el conocimiento mutuo y la amistad bien entendida y mejor practicada, fomentando la comprensión y solidaridad entre las personas de buena voluntad.

Así nace el primer Rotary Club, semilla de la hermandad y confraternidad, que expandió sus frutos de unión entre los hombres y mujeres por todo el mundo..y así nació Rotary Internacional.

Los cuatro visionarios — Paúl Harris, Silvestre Schiele, Hiram Shorey y Gus Loebr — de diferentes actividades (carbón, sastrería, abogacía e ingeniería), acordaron ese histórico día comprometerse para siempre a ennoblecer al mundo por medio de la amistad, hacia la justicia social y el servicio a la humanidad como óptimo camino a la paz, principios que, básicamente, fueron suficientes para que un grupo de amigos bolivarenses fundáramos el Rotary Club Angostura en 1978.

Y ha sido así como tan nobles principios animaron a los creadores ha conformar toda una maravillosa filosofía del rotarismo que, hoy día, se expresa en una forma sana de vivir, alejado del malsano individualismo que tanto daño causa al fomentar espíritus egoístas que alejan la indispensable solidaridad entre los individuos en una sociedad de igualdades plenas gratificantes; razones todas que estimularon mis palabras finales cuando culminé, con enorme gratitud, la segunda gestión como presidente del Club, cito: “Si todos los hombres y mujeres hubiesen transitado las amplias y hermosas avenidas de la amistad rotaria, no conociéramos la guerra y !qué distinto sería el mundo!.

En este siglo 21 pienso que Rotary no pierde la esperanza que el mundo no sea ni de oriente ni de occidente, sino de toda la humanidad.

Vainitas en el postre

— Para “Er Conde” los precandidatos primarios “le causan risa”.

— Urge, sin más dilación, expandir el abono póstumo del probo adalid Danilo Anderson por los espacios viles de fisc-trib, y comenzaremos a cosechar el país Todo Justicia, Cero impunidad (hija mayor de la corrupción) como lo soñó Bolívar y se empeñó Chávez).

— El 66 % de los gringos rechaza su sistema electoral..

— ¿Por qué la Facultad de Agronomía no se incorpora a la Producción Nacional Agroalimentaria?.

— A la fecha la Siderúrgica ha entregado a la GMVV 15 millones de tns. de acero. ¿Sidor quebrada?..

— La caterva kindergartiana opositora ni siquiera aprobó la política escolar primaria..

— La ley del Trabajo en España otorga derechos a los patronos para “aumentar la jornada laboral y reducir salarios”…el propio “garrote vil”…

— Años que no oía la palabra “pajuato”, con la que algunos “primarios” definen el pausado modo de ser y hablar de HCR..

— Indispensable remover funcionarios mediocres, arrogantes y prepotentes que !tanto dañan al proceso!..

— 12 tipos de cáncer evita la lactancia materna al poseer 343 elementos para que se desarrolle un cuerpo sano y normal…!clarísimo!.

— Muchos profesores cubanos de los Médicos Integrales Comunitarios son Decanos de facultades de medicina en la isla y sobre lo cual la Coordinación venezolana señala: “son eminencias”.

— “La voluntad común ha de ser la Ley suprema de la voluntad individual”.

— “Nunca des una espada a alguien que no es capaz de sonreír”…

— Mejor quedar en manos de Dios que en las de un médico sin sensibilidad social.(Fuad Lechin).

— Los venezolanos anhelan que la Justicia se adueñe del país y sea el verdugo inclemente de la impunidad y el cohecho..!Sólo eso!..Yunta Fiscalías-Tribunales !temblad!, diría Chávez.

–Alertan sobre deterioro en el puente sobre el Lago de Maracaibo por falta de mantenimiento preventivo….!a poner la barba en remojo!.lo reitero.

— Cómo no agradecerle al hermano pueblo de Cuba su invalorable apoyo médico-asistencial-educativo?.La desfasada oposición le da más valor a un barril de petróleo que a un venezolano ahora instruido y con salud. !increíble!..pero cierto.

— La “fortuna” de algunos funcionarios proviene de porcentajes sobre depósitos en bancos…!A meter la lupa y el “látigo” anticorrupción”!.

— No son pocos los “gárrulos” enquistados en unas enclenques primarias que son su sarcófago..

— Regla de oro revolucionaria : “Todo funcionario debe gerenciar el proceso bolivariano al paso del presidente”. Muy claro.

— Cada nueva encuesta lo que trae es “kriptonita” para los “primarios”..

— Al primario gobermaracucho le preguntaron que haría con el erario público y contestó que lo dejaría de 8 a 12 y de 2 a 6…¿peras al “horno”?.

— Tal día como ayer, el 2007, con la aurora, abrió sus ojitos por primera vez nuestra adoradísima y preciosa nieta Victoria Valentina, quien en un santiamén se apoderó de los corazones amorosos de sus abuelos, padres, tíos, hermanos y primos…!Full Felicidad!.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: