Opinión

Alimentos Bolívar y el mercado periférico

"En los negocios donde se utilizan puntos o permiten que se realicen transferencias, no se compra ni un cartón de huevos con un salario"
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 29 mayo 2019

A pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los E.E.U.U con el apoyo de sus encubridores venezolanos, aun hay comida en el país gracias a los enormes esfuerzos que hace el gobierno nacional, a través de sus entes competentes como la empresa estadal Alimentos Bolívar en el estado Bolívar por ejemplo, que con solvencia resuelve en buena parte la escasez alimentaria en esta región para gusto del pueblo. Pero la que existe en la calle, se hace difícil comprarla, porque los sueldos no alcanzan producto de la inflación que nos está matando. En los negocios donde se utilizan puntos o permiten que se realicen transferencias, no se compra ni un cartón de huevos con un salario. Otros punto perturbadores, son los bancos que solo dan mil, tres, seis y rara vez diez mil bolívares así el ahorrista tenga una fortuna en bóveda. También, son los lugares donde se expende un poco más barata pero en efectivo con billetes de alta nominación porque no aceptan los billetes de bajo nombramiento, lo que causa desasosiego a la colectividad al verse limitada para comprar cuando tiene billetes bajos dado por los propios bancos.

Esta es la viral conversación que día y noche mantienen entre si los venezolanos cansados de las burlas de los inconscientes. Sin embargo, el sábado pasado, fui sorprendido dentro de un bus de ruta urbana en el municipio Heres, cuando la mayoría de los pasajeros comentaban que en el mercado periférico de Ciudad Bolívar sucedió un milagro, porque ahora si aceptan los billetes de bajo nombramiento y se podía comprar un poco más barato los alimentos de consumo diario. Esto me inspiró y decidí averiguar tan prodigio y cierto, los pasajeros tenían razón. Resulta que tan acontecimiento está sucediendo en ese lugar, es porque un grupo de pequeños comerciantes formales de dicho mercado periférico, encabezado por Dennys Rodríguez, Richard Magín y Omar Ramos entre otros, se reunieron y crearon un equipo para primero, apoyar las políticas venidas del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Justo Noguera Pietri y del alcalde Sergio Hernández, en cuanto a que hay que darle validez a todas las nominaciones del cono monetario como manda la ley. Segundo, en apoyo al consumidor están concientizando a los trabajadores de la economía informal que hacen vida allí, para que acepten los billetes bajos y los han organizados con identificación para que el pueblo los reconozca a la hora de un reclamo por la venta de un producto malo como algunas veces ha sucedido entre otros beneficios que les aclararé en otra edición. Queda claro entonces, que en Ciudad Bolívar todavía contamos con buenos ciudadanos como los que conforman los equipos de Alimentos Bolívar y los trabajadores formales del Mercado Periférico, que no solo se preocupan por sus bienes personales sino que también lo hace por el bien común.Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: