Opinión

“Ahora de la CVG me encargo yo”

Una vez instalada la oficina en la capital, dependiente de la dirección de desarrollo regional urbano.
viernes, 08 julio 2022

Corrían los primeros meses de 1975 cuando la CVG requirió de un concurso de credenciales, con examen incluido, para seleccionar, de esa manera, entre varios participantes,  al profesional que ocuparía el cargo de jefe de ingeniería en Ciudad Bolívar al decidir el traslado de la corporación regional a la capital, donde debió estar desde 1960, año en que se creó de esa manera inesperada obtuve el nombramiento.

Se respondía así a los continuos y justos reclamos que los diferentes sectores le hacían a la CVG, dada su indiferencia para incluirla en los planes y programas orientados al “desarrollo armónico regional”,  tal como lo obliga el decreto 430, aún vigente….rectoría que  se aspira orientara’ con énfasis y un “sacudón” de eficiencia gestionaria, incluyendo a toda Guayana, el presidente Maduro al señalar la tajante y feliz decisión : “ahora de la CVG me encargo yo”….revirtiéndole los enormes daños causados a la región por  dejar de hacer lo que le correspondía a la CVG, en especial a la Ciudad Bolívar olvidada y marginada.

Su obsesión planificadora – plausible- la dirigió exclusivamente para Puerto Ordaz, excluyendo con descaro al resto regional que era, y es, de su intransferible competencia rectora.

Una vez instalada la oficina en la capital, dependiente de la dirección de desarrollo regional urbano (didru), con sede en Caracas (?), su titular Augusto Chiossone, colega y luego buen amigo, orientó la instrucción que tenía del presidente cevegista, ingeniero Argenis Gamboa, de “iniciar cuanto antes” las construcciones del edificio sede (toda el área administrativa de CVG para Ciudad Bolívar) y la zona industrial “Los Farallones” (el más completo proyecto para la época), construida y abandonada.

Asimismo  aprobó cuatro centros ambulatorios, de los cuales solo se ejecutó el “Lino Maradey” en el Paseo Gaspari, donde hoy funcionan a plenitud un CDI y SRI. se asfaltó la vialidad primaria: avenidas Táchira, Jesús Soto, Upata, que aún se mantiene, gracias a un magnífico producto “slurry” colocado como capa de rodamiento.

Se le construyó la segunda tribuna deportiva al estadio “Ruiz Pineda”, idéntica a la primera. Se le planteó al colega Gamboa el desarrollo de un mejoramiento urbano progresivo en zonas deprimidas y sin dilación aprobó el proyecto que realizó el talento del arquitecto Guillermo Tell Carranza, jefe de la sala técnica y excelente amigo, comenzando la construcción de 120 viviendas unifamiliares y 50 bloques multifamiliares (800 aptos) en el sector sur de La Sabanita, alejado prudentemente de la perimetral, conocido como “llano alto”, en un área de 60 ha. donadas por el municipio…pero..qué ocurrió?..lo inimaginable e inaudito!: durante el asueto de la semana santa una ranchería “prefabricada”..jamás vista.. invadió totalmente el área, instalándose con la indiferencia cómplice de la municipalidad que nada hizo para evitarla y mucho menos para desalojarla y reubicarla.

Predominaba el perverso criterio de que si actuaba la ley ponía en peligro “el voto electoral” (?)…comenzaba así a tomar auge una de las mil caras de la  corrupción edilicia “en formación”..de no haber ocurrido ese insólito hecho “comicial”, llano alto sería un atractivo urbanismo residencial popular.se culminó el edificio sede  – un buen proyecto – ; comenzó la mudanza de las primeras oficinas, funcionaron poco tiempo para regresar a Puerto Ordaz y colorín colorao…las siglas CVG las ocupó UBV…menos mal.

Indispensable, sin duda, el “sacudón” de eficiencia que le ha de imprimir  el presidente Maduro al tomar “al toro por los cachos” para impulsar el desarrollo económico armónico no petrolero de toda la región Guayana y el país…e iniciarle las obras por construirle, inconclusas, paralizadas y abandonadas que conforman la deuda social que mantiene CVG con Ciudad Bolívar, la única capital donde no reside su corporación regional.

Vainitas en el postre

– Si EEUU no deja libre al periodista Julian Assange, debemos iniciar la campaña para desmontar la estatua de la libertad, que ya no es símbolo. (López Obrador).

– América Latina será víctima hasta que no se libere de imperialismos explotadores. (Papa francisco).

– Ante nuestro 5 de julio: “cuando el deber con la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”. (sb).

– Nicolás Maduro es un venezolano extremadamente capaz. (Rafael Correa).

– No son pocas las mal llamadas redes sociales que se han convertido en “pandemias de la información”.

– “La poesía vence a la política”. (Gustavo Pereira).

– La libertad del mercado neoliberal es el “zorro libre con las gallinas idem”.

– Me permito sugerirle, presidente Maduro, agregar otra línea estratégica que obligue supervisar a  muchos gobernadores y alcaldes que con su desidia, negligencia, impericia e ineptitud funcionales dañan el loable trabajo popular de los 1x10del buen gobierno…mosca?.

– Combatir la corrupción adulta no es tan efectivo como hacerlo desde la infancia con la moral y probidad familiar…

– Nuestros andes es la zona con mayor biodiversidad del planeta, con !45 mil! especies de plantas, eficaz antídoto del “imperial” calentamiento global..

– Ahora el noble pueblo colombiano en el poder, podrá execrar las masacres, paramilitarismo, supernarcotráfico y las abismales desigualdades sociales…solo así descansará Gaitán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: