Opinión

A tres años de gestión del Gobernador

En una política de información planificada se encuentran las miles de fórmulas para tener al pueblo bien informado.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 21 octubre 2020

Por falta de una política de información planificada sobre la gestión del Gobernador sobre manera en las barriadas de los 11 municipios que conforman el Estado Bolívar, es que se ha producido el criterio de que el Gobernador Justo Noguera Pietri, no se le ve la cara y la interrogante ¿Dónde está que no se ve?

Cuando escribo en las barriadas porque precisamente es donde convive la mayor sumatoria de votos y por ende es de donde sale el mayor criterio de esta incertidumbre y por supuesto es tomado y multiplicado malsanamente por la oposición en detrimento de esta gestión.

Hay que meterse en la cabeza que son los pobres de los barrios que quitan y ponen gobernantes, por lo tanto es imperioso que estos estén bien informados sobre estos menesteres que ignoran porque mayormente no tienen para comprar un periódico y mucho menos para comprar un teléfono inteligente para enterarse por las redes.

En una política de información planificada se encuentran las miles de fórmulas para tener al pueblo bien informado.

Hay que informarle a la gente de todos los extractos sociales que en tres años de gobierno (desde el 15 de octubre de 2017), el Gobernador Justo Noguera Pietri, ha cumplido con lo que ofreció cuando era candidato ¡No vengo hablar paja ni a ofrecer nadada, vengo a trabajar! Y así está demostrado, no ha desmayado un día en las batallas que ha afrontado y con paso firme ha llevado la justicia social en los 242.801 Km cuadrados que conforma el Estado Bolívar.

Hay que reseñar aquella fenomenal crecida del Río Orinoco en el 2.018, que puso en peligro la salud del bolivarense. Más, la afectación de las viviendas de muchísimas familias en varios municipios.

Pues, allí se presentó el Gobernador como un soldado fiel a la Patria, colaborando con su gente, dotándolas de todo tipo de ayuda etc. Y por esas ayudas las consecuencias no fueron peores. Desde su llegada a combatido la malaria con aciertos, por las prevenciones que ha llevado a cabo etc.

Su actitud de servicios ha sido admirable en los casos de los lamentables siniestros aéreos que han sucedido en las zonas montañosas del Estado, allí ha estado presente en el lugar de los acontecimientos el Gobernador prestando toda la ayuda necesaria a las víctimas y las no victimas etc.

En el factor de seguridad ciudadana ha impulsado mecanismos en toda la región que confirman grandes logros en cuanto a la paz y la disminución del índice delictivo etc.

En el tema de salud ha brindado ayuda por intermedio del Plan Parto Humanizado y el Plan permanente de vacunación etc. Ni hablar de su incansable trabajo en el combate contra la pandemia del covid-19, que le ha valido un reconocimiento a nivel nacional e internacional por su postura heroica ante este infernal mal.

Las sanciones económicas impuesta por los gringos no han hecho mella en su voluntad de proteger a su pueblo. Ha sido el Gobernador que a pesar de gobernar un Estado fronterizo con Brasil, Colombia y Guyana ha logrado (lo que muchos consideraron imposible de combatir), controlar en un altísimo porcentaje la pandemia del covid-19, con planificación y amor por las cosas que favorecen a la colectividad etc.

En lo educativo no han faltado las entregas de los útiles escolares, tampoco las canaimitas, tables y morrales en los tres años de gestión etc. En cuanto a la alimentación, implementó la entrega de alimentos casa por casa y las ferias del campo soberano.

Más, a través de la Misión Alimentación de la mano con Alimentos Bolívar y con los CLAP, viene realizando jornadas de distribución de alimentos desde el mes de agosto a la fecha, entre otros grandes logros que lamentablemente no puedo ampliarlos por cumplir con los caracteres permitidos por la Edición.

Por ello la cantidad de etc. En todas las reseñas arriba escritas y esta es la razón por lo que he escrito solo un lacónico resumen de algunas cosas de la gestión del Gobernador, pero que muy bien los entes responsables de que el pueblo este bien informado, puede ampliarlo por diferentes medios. Incluso, a través de la amistad del gobierno con las ediciones, con la radio y con la televisión.

En síntesis, para los que pregonan donde está el Gobernador, aquí les presento este corto compendio para que saquen sus propias conclusiones ya enterados de estos breves conocimientos sobre la gestión del Gobernador.

Hasta el Próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: