¡31 años del “por ahora” que nos despertó..!
Fue tan indispensable e inevitable, inédito, oportuno, acertado y definitivo lo felizmente ocurrido el 4Feb92, con su raudal de moral y coraje bolivarianos, que una rebelión semejante sería imposible repetir dado que los objetivos populares revolucionarios que perseguía se han venido cumpliendo a prisa lenta, pero segura y sin pausa, desde el mismo instante electoral victorioso de 1998, cuando la moribunda democracia venezolana retomó con bríos su extraviado y verdadero camino de dignidad, orientado hacia la igualdad y la justicia social, en un Mundo Nuevo, donde Venezuela será ejemplo de buen socialismo democrático que copará los escenarios de los pueblos, sin la menor duda.
Es decir, todos disfrutaremos de un sistema ideal de gobierno eminentemente humanista, incluyente, marchando “de la mano con la gente”, aferrado a la paz y al trabajo, con “moral y luces” en siamés con la libertad, la convivencia solidaria y equidad; todo lo cual predominará más temprano que tarde, a imagen y semejanza de cada nación, privando sus propios valores y caracteres idiosincrásicos de cada pueblo; prevaleciendo, eso sí, la magnánima fuerza de la unidad y cooperación compartidas, máxima bolivariana que en el caso de nuestro continente irradia sus bondades hacia el gran objetivo patrio: que “América toda exista en nación”, pues, difícil concebir un mejor sistema de gobierno que el impulsado por las eximias y cimeras ideas y pensamientos universales e irrebatibles de nuestro Padre Libertador.
Es el sendero de las causas justas; el camino que nos tenía reservado la historia sin vuelta en “u”: Una gesta insurreccional y única que marcó para siempre el devenir nacional y que impidió, bueno recordarlo, el inequívoco golpe de estado que el generalato gorilesco de entonces fraguaba al estilo plaza Altamira.
Gracias a la amplia visión social revolucionaria bolivariana del presidente Chávez, se avanzó a plenitud y sin dilación con las acertadas y múltiples Misiones que dieron soluciones efectivas e inmediatas a la dantesca y crítica situación de pobreza y miseria que por tantas décadas padecieron más del 70 % de las familias venezolanas, excluidas de todo y sometidas a vivir muriendo, sin imaginarse que esa aberrante e injusta situación llegaría a su fin con el “por ahora” del 4F.
Transcurrido este corto tiempo y en aras de acelerar el proceso de indispensables cambios y transformaciones que toda revolución positiva exige para acertar en todos los beneficios colectivos a que está obligada, se infiere que el momento reclama profundizar en la amplitud y fortalecimiento de la estupenda función social de las Misiones y al unísono combatir a fondo, sin tregua, de verdad verdad, y “con todos los hierros” a los más nefastos flagelos que aún se “mueven a sus anchas arrogantes” y donde persisten los “astutos” cohechos y burocratismos infames.
Sería el óptimo y merecido homenaje al heroico “por ahora”…y para siempre.
El 1X10 de Buen Gobierno es hijo directo del 1X4F
Vainitas en el postre
— Justicia a tiempo pidió Maduro a los jueces y que a le llegue al hombre y a la mujer de a pie; revolución judicial para enfrentar la corrupción, extorsión, chantaje y conductas impropias. ….¿y la sordera arbitral?
— En 1933, el presidente de USA Franklin Delano Roosevelt anunció la promisoria política del “Buen Vecino” que eliminó oficialmente el intervencionismo tradicional norteamericano y crear una mejor colaboración entre los países del hemisferio occidental..¿qué pasó?, los siguientes desgobiernos imperialistas y trasnacionales derogaron el decreto y Eeuu se convirtió en el “Peor Vecino” de todos los pueblos y naciones libres del mundo…
— Los fabricantes de armas made in usa son los ganadores de Ucrania..
— El único objetivo “social” del capitalismo salvaje no es otro que la explotación del esfuerzo de los trabajadores.
— Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos juntos. (Presidente Maduro)
— La bondad fue norma de conducta del hombre primitivo, que luego es convertido en malvado por la sociedad y la institución de la propiedad privada.(Juan Jacobo Rousseau).
— Las encuestas indican que 76 % del pueblo norteamericano rechaza la actual política económica-social y de creciente inseguridad pública del gobierno Biden..
— En el Poder Judicial siguen las mismas mafias..(José G.Beria).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia