257 años de Ciudad Bolívar
El sábado próximo pasado la otrora Santo Tomás de la Nueva Guayana del Angostura del Orinoco hoy Ciudad Bolívar, cumplió 257 años de fundada, donde sus habitantes a pesar del boicot económico impuesto por los E.E.U.U y el argumento de la cuarentena impuesta a consecuencia de la Pandemia que azota el mundo, respondieron a las exigencias del momento y animados hicieron acto de presencia en la Catedral de la localidad y celebraron la misa en honor al nuevo aniversario de tan señorial e histórico lugar, demostrando una vez más como buenos Bolivarcitadinos el aprecio a su ciudad y a sus espacios.
Dicha ciudadanía estuvo acompañada por el Lcdo. Sergio Hernández Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, por representantes del Poder Ejecutivo Regional, por representantes de la Fuerza Armada y demás representantes de las fuerzas vivas de la localidad, donde dicho Alcalde se dirigió a los presentes y pronunció mantener la fe porque Dios existía.
En la Alcaldía trabajamos en sinergia con los Gobiernos Nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros y con el Regional del Mayor General Justo Noguera Pietri Gobernador del Estado Bolívar, como un solo equipo de trabajo y de esta manera le damos la importancia que merecen las vidas de los Bolivarcitadinos frente a la terrible peste pandémica que todos padecemos, tanto ustedes como yo, sabemos el potencial inmenso que tenemos para hacer de esta ciudad que queremos, un lugar pujante lleno de posibilidades y esto solo podemos lograrlo unidos todos, con voluntad en todo sentido en las acciones ejecutadas para dejarle a las nuevas generaciones un legado importante en el marco del desarrollo sostenible.
Con todo y las dificultades que todos conocemos y padecemos, nosotros no hemos dejado un día sin trabajar, todo lo contrario, hemos maximizado los esfuerzos para continuar con la labor que inicie hace siete años cuando encontré este Municipio en el suelo producto de los malos gobiernos que me antecedieron y ustedes son testigos fieles de lo que hoy pronuncio aquí.
Aquí nadie se rinde, tenemos sangre de guerreros, somos hijo de Bolívar y de Chávez, tenemos las suficientes fuerzas para seguir avanzando, unámonos todos, unidad, unidad y unidad como única forma de seguir avanzando en bien del prójimo.
Bien, como cosa curiosa en estos tiempos donde las mayorías no creen en políticos, las palabras de Hernández tuvieron aceptación en la mayoría de los presentes en la catedral de Ciudad Bolívar, cuando al unísono lo reconocieron como un hombre trabajador, incansable en sus labores, todos los días del mundo no solo lo ven en las calles del Municipio Angostura del Orinoco, conteniendo la propagación del covid 19 en esta Capital, la cua se ha venido erradicando con jornadas de desinfección e higienización que se realizan a través de un equipo de expertos bajo una programación que incluye residencias, barrios, comunidades, apartamentos, mercados, centros comerciales, hospitales e institutos públicos y privados entre otros.
También, trabajando por el ornato y embellecimiento de la ciudad, en la recolección de desechos sólidos, por el alumbrado público y ni hablar de la salud permanente donde su gestión es referencia local, regional y nacional en materia de salud pública a través del Hospital municipal Sub Teniente Omaira Rodríguez, para beneplácito del pueblo de Ciudad Bolívar y pueblos circunvecinos.
Fin de la cita. Hasta el próximo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia