Opinión

2023, nuevo año: Paz y esperanzas para el pueblo venezolano

Por eso, hemos de pedirle a Dios y a la Virgen Santísima, que se estimule un “Giro de 180 grados” que permita la liberación de los presos políticos civiles y militares, que haya estado de derecho y libertad en nuestra Patria.
miércoles, 28 diciembre 2022

“Año Nuevo , vida nueva, más alegres los días serán”, letra y música que engolosinaban nuestros oídos, nuestras almas y llenaban nuestros pensamientos de grandes deseos y esperanzas por ese nuevo año que esperábamos fuese mejor que el “Año Viejo”, aunque hubiese sido no tan malo.

Ahora, con más de 20 años y padeciendo el infortunio de una dictadura, tan sólo ansiamos que ahora sí, este año 2023, se produzca ese cambio para Venezuela y todos los venezolanos que están dentro y fuera del país.

Un año sin fetiches de brujería africana o cubana barata: Para nadie es un secreto que la hermandad entre la superstición y el poder han ganado una pelea dentro de la comunidad ingenua de los pueblos. Venezuela no escapa a ese fenómeno.

La última “odisea” de Maduro ha sido la creación y regalo de más de 12 millones de juguetes a niños de diferentes partes del país para el pasado día de Navidad, de una pareja de “super héroes”, muñecos horripilantes que me recuerdan aquellas películas de terror con un muñeco asesino llamado “Chucky”, que ahora están representados en “Super bigote” y su compañera “Super Cilita”.

Dos Chuckys pues, uno Chucky y la otra “Chucka” (para respetar el género).

Sin embargo, una voz muy “representativa” y de gran “credibilidad” ante lo venezolanos, la vicepresidente, informó aseveró que “los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes”.

He de señalar, que no soy creyente de brujerías, paleros y asociados, pero, creo sí que la intención que tuvieron con esos piazo´e muñecos, tuvo un fondo oscuro politiquero y en segundo lugar la aplicación irracional dela santería cubana y la doctrina del gurú indio Sai Baba.

Hagamos a un lado, lo señalado en párrafo anterior y volvamos a nuestras creencias cristianas. ¡Vade retro Satanás! (Apártate, Satanás).

Por eso, hemos de pedirle a Dios y a la Virgen Santísima, que se estimule un “Giro de 180 grados” que permita la liberación de los presos políticos civiles y militares, que haya estado de derecho y libertad en nuestra Patria.

Que desaparezca la pobreza y el pueblo pueda vivir dignamente como así lo merece. Que no haya persecución política para quienes sólo están pidiendo vivir en sana paz y seguridad para su familia.

Y, que a pesar de los rumores acerca de la desaparición del gobierno interino en los primeros días de enero.

Si ocurriese razonemos a quién o quiénes favorecerá y de quién o quiénes es la culpa (En eso estamos claritos). Sin embargo, no perdamos la Fe. ¡Algo bueno ha de traer lo malo!: “ Todo mal tiene el germen de un beneficio mayor”.

Por eso, con mayor fuerza, de donde no las tengamos, festejemos esa fecha en compañía de nuestras familias y amigos si las tenemos cerca de nosotros.

Tratando si es posible, degustar nuestros platos navideños, brindar con lo que tengamos y escuchar nuestras tradicionales canciones “Faltan cinco pa’ las doce” y “Año Nuevo”.

¡No nos dejemos quitar nuestras esperanzas! Preparemos nuestras uvas o cualquier otra fruta, preparemos las maletas, (¡las de “ellos”, los que debe huir porque YA está bueno!), esa noche tan significativa vamos a comernos nuestras lentejas y así despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al nuevo Año 2023.

Así, así es que debemos actuar ese día: Fe, esperanza, grandes abrazos, Unión y mucha alegría para todos los venezolanos.

“De todos los sonidos de campanas, la más solemne y conmovedora es la que suena en año viejo. Buen fin de año y entrada al próximo”.

“Los kilómetros que tenemos en medio no evitarán que te siga queriendo. ¡Feliz año 2023!”

“Estimados lectores: Dinero, salud, amor, amistad, pero, sobre todo, ¡que no nos falte la esperanza! ¡Feliz Año Nuevo 2023!”

“Para ti que te encuentras por ahora lejos: Es triste para mí tener que enviarte mensajes cuando la distancia que nos separa es tan grande, pero me hace muy feliz saber que con esta felicitación lograré una sonrisa tuya. Feliz Año Nuevo, que Dios te bendiga.”

Para todos los directivos, empleados, trabajadores y sus familiares del “Diario PRIMICIA”, mis parabienes y un Feliz Año Nuevo 2023, lleno de Paz, Prosperidad y éxitos

Calgary, Canadá.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: