Nación

Zambrano: Es necesario que Noruega revele el estatus de la negociación

Aseguró que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición deben reanudarse
jueves, 05 septiembre 2019
Cortesía | Zambrano subrayó que la confianza en el poder electoral

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional y director del movimiento «Cambiemos», aseguró que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición deben reanudarse, con el propósito de avanzar hacia la ruta electoral.

En ese sentido, insistió en que es necesario que «Noruega revele el estatus de la negociación. «El tiempo del secretismo se agotó».

En entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión, adelantó que Cambiemos, elevará una serie de propuestas para concretar una serie de acuerdos parciales, que permitan, materializar un consenso entre los actores políticos.

«Si el Gobierno se incorpora a la Asamblea Nacional para un acuerdo hacia la renovación del CNE, comenzaríamos a transitar una senda de normalidad».

Zambrano subrayó que la confianza en el poder electoral, es fundamental para estimular la motivación al voto por parte de los ciudadanos.

Aseveró que de darse un consenso para la renovación del poder electoral, la plataforma ciudadana está preparada.

«Hemos propuesto un estatuto electoral donde tratamos todos los temas para darle constitucionalidad a la escogencia del CNE, actualizar los registros, electorales en el exterior».

El dirigente insiste en que ambas partes tienen que ceder frente al contrario.

«El Gobierno pide la eliminación de las sanciones, tal vez puedan acordar con la oposición la aprobación de 10 puntos a cambio de eliminar dos sanciones. Lo peligroso es que la pausa en las negociaciones se haga rutinaria», sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: