Nación

Venezuela y Turquía firmaron memorándum para ampliar cooperación

El intercambio comercial entre ambas naciones es de 1.100 millones de dólares.
martes, 24 enero 2023
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro expuso las potencialidades del país

Venezuela y Turquía firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de ampliar su cooperación estratégica.

Se dio este martes por la noche, luego de una reunión entre funcionarios y empresarios turcos con autoridades nacionales, incluyendo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó el acto.

Por la nación europea estuvo Mehmet Mus, ministro de Comercio. Previo al acto estuvieron en una reunión privada.

“Toda la prosperidad económica que estamos construyendo es la base sólida de un mundo mejor, un mundo diferente”, señaló el mandatario nacional tras estampar su firma.

“El futuro que nos espera a las relaciones económicas y comerciales entre Turquía y Venezuela, es un futuro de prosperidad, crecimiento y de beneficio compartido”, aseguró.

Recordó las “bondades” de Venezuela en materia energética con las reservas de petróleo, gas y minerales.

También mencionó que el país está abierto a la inversión “productiva y garantizada en sectores de la agroindustria, turismo y comercio para hacer asociaciones, alianzas”, sostuvo.

“Hay que profundizar las decisiones, las medidas para avanzar en el estímulo acompasado de los 18 motores de la economía de Venezuela”, puntualizó.

“Debemos convertir las relaciones humanas, políticas en extraordinarias relaciones económicas integrales. Creo que vamos por ese camino”, dijo Maduro con respecto a sus socios comerciales.

“Estamos listos para avanzar sobre grandes objetivos de encuentro económico, avance comercial e inversiones productivas que lleven a nuestros países a un estado mayor de prosperidad”, cerró.

Aumento del intercambio 

Mehmet Mus subrayó que el intercambio entre empresarios permitirá ampliar las alianzas comerciales y económicas de ambas naciones, que actualmente es de 1.100 millones de dólares.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de ambos países, así como empresarios privados que se reunieron con sus pares europeos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: