Venezuela y China revisan agenda de cooperación en materia de IA

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Lan Hu, para revisar la agenda de cooperación conjunta que mantienen ambas naciones en el área de la inteligencia artificial (IA).
En su canal de Telegram, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez detalló que, durante el encuentro, se abordaron los «resultados de los convenios existentes entre ambos países en materia de ciencias, tecnología e innovación en áreas estratégicas para la cooperación global en la gobernanza de la IA y el rol protagónico de la mujer para el empoderamiento digital y su participación en la IA».
La también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud se refirió a los avances alcanzados durante el Congreso Mundial de Inteligencia Artificial y Reunión de Alto Nivel para la Gobernanza de la IA, celebrado en Shanghái, a principios de agosto.
Avances
En este sentido, la ministra recalcó que ambas actividades se perfila «como un mecanismo prometedor para la promoción de normas éticas y nuevos ecosistemas de investigación y desarrollo de la innovación con aplicaciones de IA como bien público».
Por otra parte, durante el encuentro, se revisaron los acuerdos de colaboración con la Universidad Nacional las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán.
En su visita a la República Popular China, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez visitó la ciudad de Shenzhen, donde se suscribió un Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán y el Centro Internacional para la Innovación en Educación Superior (Unesco-Ichei), para fortalecer la innovación pedagógica y el desarrollo de conocimientos
«Seguimos avanzando con las orientaciones establecidas por el presidente Nicolás Maduro en la agenda de trabajo compartido y complementariedad, con nuestros hermanos de la República Popular de China», concluyó en su publicación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia