Nación

Venezuela registra 7 casos de variante ómicron

Los primeros viajeros que resultaron positivos, llegaron a país la segunda semana de diciembre.
miércoles, 22 diciembre 2021
ómicron
Cortesía | El mandatario instó a reforzar las medidas de bioseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el país se han registrado 7 casos de covid-19 con la variante ómicron.

Explicó que los contagios provienen del exterior, específicamente desde Panamá, República Dominicana y Europa. El pasado 13 de diciembre un joven de 20 años llegó a Guatire, procedente de Panamá. Fue uno de los primeros casos registrados.

Otro de los contagiados también arribó de Panamá hasta Barquisimeto. Una mujer de 32 años de edad.

Desde Europa lo hizo otra joven que resultó positivo con la nueva variante del coronavirus, es residente de Baruta.

Además dos personas que proceden de Dominicana resultaron positivos con la nueva variante. Se conoció que el 12 de diciembre una señora de 54 años aterrizó en el país contagiada con esta cepa, lo que la colocaría como el primer caso de ómicron en territorio venezolano.

El mandatario nacional instó a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad y además acudir a los centros de vacunación para completar el cuadro de inmunización.

“Llamo a la gente a vacunarse. Aquel que me escucha: la mejor defensa contra ómicron es vacunarse, lograr el 90 % de vacunados para el próximo 31 de diciembre. En enero comienza el llamado para la vacunación de refuerzo”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: