Nación

Venezuela recibe certificado oficial de la Unesco sobre el joropo

El presidente de la República manifestó su alegría por el logro alcanzado ante el mundo.
jueves, 18 diciembre 2025
Cortesía | El mandatario nacional manifestó estar alegre por la llegada del certificado.

En un pase satelital con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, anunció la llegada el certificado oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del Joropo como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad.

Desde el Cuartel San Carlos, el ministro Villegas, acompañado de más de 600 artistas, joroperos, joroperas y cultores del país, dijo que “ante las amenazas que se ciernen contra Venezuela, ante la guerra psicológica, ante la búsqueda de reducción de nuestra autoestima y de nuestra cohesión nacional, el joropo se erige como un bastión de la sagrada y afirmativa identidad cultural venezolana, es un bastión cultural”.

Al respecto, el presidente Maduro manifestó su alegría.

“Es un buen momento porque la cultura Venezuela de nuestro país, la cultura venezolana, es, pudiéramos decir, el motor de la solidificación de la identidad nacional (…) Mientras Venezuela, nuestro país, tenga más poder nacional, más garantía tendrá de un futuro de desarrollo, de bienestar, de paz”, dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
error: