Nación

Venezuela rechazó el nuevo informe de Bachelet

Renovaron por un año más la carta de entendimiento entre el gobierno y la oficina de la alta comisionada.
lunes, 13 septiembre 2021
cancillería
Archivo | Consideran que tiene "fallas metodológicas"

La cancillería de la República a través de un comunicado rechazó el nuevo informe de Michelle Bachelet y «toma nota» del daño causado al país por las sanciones.

De acuerdo al escrito «el documento publicado por la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realiza falsas aseveraciones y sin fundamento».

Hicieron énfasis en «supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela».

El canciller Félix Plasencia, ratificó la voluntad del gobierno nacional de seguir cooperando «sobre la base del respeto a la verdad, objetividad e imparcialidad».

“Resulta lamentable que el referido informe reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo”, apuntó.

Además «toma nota del informe que ratifica efecto perverso de las Medidas Coercitivas Unilaterales».

También indicaron que se acordó renovar por un año más «la carta de entendimiento entre Venezuela y la oficina de Bachelet.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: