Nación

Delcy Rodríguez culpa a las sanciones por fallas de electricidad y agua

Dijo que van a mostrar las pruebas para que el "pueblo sepa la verdad".
domingo, 12 septiembre 2021
Cortesía ViceVenezuela | Estuvo de visita en Petare en el estado Miranda

Por no tener acceso a las cuentas y para la compra de repuestos debido al bloqueo y las sanciones, los servicios públicos en Venezuela se han ido deteriorando con el paso del tiempo y no funcionan.

Así lo dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en una visita a Petare como parte de una actividad gubernamental.

“Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal impide que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen ‘no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac’”, expresó Rodríguez en un contacto con Venezolana de Televisión.

“Lo dicen empresas europeas, estadounidenses, que no pueden suministrar ni piezas ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua por el bloqueo”, afirmó.

La vicepresidenta también dijo que mostrarán “las pruebas” del “saboteo eléctrico” de 2019, cuando la nación vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

«El pueblo tiene que saber quiénes son los responsables de este bloqueo», apuntó.

A pesar de ello, dijo que ellos como gobierno deben solucionar el problema del suministro de agua en que Distrito Capital y Miranda es grave. En muchas ocasiones solo tienen aguas en ls tuberías una vez a la semana.

En el recorrido, Rodríguez también indicó que es necesario el “ahorro de divisas” y que se debe consumir todo lo “producido en Venezuela”.

“Desde la materia primera debe ser producto venezolano, porque el bloqueo significa justamente asfixiar el ingreso de divisas en nuestro país y nuestra respuesta debe ser producir en Venezuela”, apostilló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: