Venezuela reafirma defensa de la biodiversidad y el modelo sostenible
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, reafirmó la defensa de la biodiversidad y la importancia de un modelo sostenible que proteja los recursos naturales ante las amenazas del modelo neoliberal.
“Fortalecer la defensa hde la biodiversidad es parte de la agenda de acción que construimos junto al presidente Nicolás Maduro Moros para hacer frente al modelo neoliberal que impuso la destrucción, el extractivismo y las amenazas bélicas sobre nuestros pueblos”, expresó la vicepresidenta sectorial.
La también ministra para Ciencia y Tecnología abordó el debate sobre la crisis climática, al explicar cómo durante años se ha culpado al ser humano de esta crisis, un concepto que fue denominado como el Antropoceno. Sin embargo, indicó que una nueva perspectiva ha emergido, que señala al capitalismo como el verdadero responsable de la situación.
“Ahora hablamos de Capitaloceno, una visión mucho más acorde para hacer frente a los supremacistas que niegan que su ambición de poder económico esté generando altos costos sociales, económicos, culturales, de salud, por la imposición de tecnologías, procesos y falsas políticas”, afirmó. Asimismo, realizó una crítica a lo que describió como una “revolución verde” promovida por los intereses capitalistas, señalando que estas políticas han resultado en la destrucción de los ecosistemas vitales de la Tierra.
Jiménez manifestó que este concepto de revolución verde “lo que hizo fue destruir los azules que reproducen la vida de nuestro planeta, las cuencas, las nacientes, los océanos, los mares, los lagos y el rocío de nuestras selvas” e instó a los pueblos organizados a seguir ampliando su agenda de acción en defensa del medio ambiente y la vida.
“Conocer estas visiones permiten a los pueblos organizados ampliar la agenda de acción por la preservación de la vida y a no caer en el falso concepto de capitalismo verde”, recalcó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
