Nación

Venezuela pierde derecho al voto ante la ONU por deuda con la organización

En total ocho países miembros perdieron el derecho por deuda.
miércoles, 12 enero 2022
Tábata: Resolución aprobada por la ONU representa visualización de casos y toma de decisiones
Cortesía | La información fue dada a conocer por el secretario de la ONU

En total ocho estados, incluyendo a Venezuela, perdieron el derecho al voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a la deuda excesiva con la organización.

El anuncio fue hecho por el secretario general, Antonio Guterres, a los miembros de la Asamblea General. De acuerdo a Guterres, un total de 11 estados miembros están actualmente en mora en el pago de sus contribuciones en función del artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas.

Si el incumplimiento se debe a «circunstancias fuera de su control», un Estado al que se refiere el artículo 19 puede, sin embargo, conservar su derecho de voto. Este es el caso para 2022 de las islas Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia, especifica Guterres.

Además de Irán, Sudán y Venezuela, los otros cinco países que han perdido su derecho a voto son Antigua y Barbuda, Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: