Venezuela denuncia robo de Citgo por autoridades de EEUU
Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció el robo de Citgo Petroleum Corporation por parte de un tribunal de Estados Unidos, junto a “sectores de la extrema derecha”.
La vicepresidenta también denunció que esto forma parte de una operación de saqueo de los activos de todos los ciudadanos.
“El gobierno de Venezuela rechaza enérgicamente la decisión adoptada en el procedimiento judicial de ‘venta forzosa’ de Citgo que ha sido ejecutado por las autoridades de los EEUU en perjuicio de los intereses de Venezuela”, aseguró la vicepresidenta al dar lectura a un comunicado.
Rodríguez sostuvo que Citgo pretende ser espoleado bajo la instrumentalización de un proceso judicial contrario a derecho, pues argumentó que tanto Venezuela como Pdvsa fueron excluidas de los procedimientos.
Indicó que a las autoridades venezolanas se les impidió el derecho a la defensa con la excusa de decir que desconocen a las autoridades venezolanas, la cual acusó de haber sido creada para “robar activos estratégicos del país”.
Asimismo, la funcionaria afirmó que este hecho representa un nuevo episodio de “agresión” que se hace desde EEUU contra Venezuela.
Asegura que se realiza en complicidad con los opositores: María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y los miembros de la Asamblea Nacional de 2015.
Reiteró que Venezuela no reconoce ni reconocerá esa venta forzosa y seguirá adoptando las medidas necesarias para que los que despojan reciban responsabilidades penales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
