Nación

Venezuela denuncia «agresión» de militares colombianos en la frontera

"No tiene dudas en calificar las declaraciones tendenciosas del gobierno de Iván Duque como un irresponsable nuevo intento de crear un falso positivo (montaje)", subrayó la administración de Nicolás Maduro.
Por: AFP
sábado, 30 marzo 2019
militares
Cortesía | No precisaron cuando ocurrió el hecho

El gobierno de Venezuela denunció este viernes «una agresión» de militares colombianos a uniformados venezolanos, sin especificar su naturaleza, durante un incidente en la frontera.
«Mientras que efectivos militares venezolanos» inspeccionaban un muro de contención en el fronterizo estado Apure (oeste), «fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada colombiana», señaló la cancillería venezolana en un comunicado.
El texto no precisó cuándo ocurrió el hecho, pero acusó al gobierno colombiano de «tergiversación» y sostuvo que hay «evidencias físicas y gráficas» de su denuncia.
El miércoles, Bogotá denunció que un día antes integrantes de la guerrilla colombiana del ELN lanzaron un ataque desde territorio venezolano. Un infante de marina colombiano resultó herido, según ese reporte.
«Los militares colombianos con la necesaria prudencia evitaron una reacción de fuerza», aseguró la cancillería colombiana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: