Mundo

OEA rechaza “incursión militar rusa” en Venezuela

El organismo consideró “inadmisible” que Rusia tenga un programa de cooperación militar gon el gobierno de Nicolás Maduro.
lunes, 25 marzo 2019
incursión
Cortesía | Consideran el hecho como “un acto lesivo de la soberanía venezolana”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en rechazo a la “incursión militar rusa” en Venezuela.

Según la Secretaría General, esta acción no contó con la autorización de la Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece el artículo 187 de la Constitución. Además, es “inadmisible” que “un gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un Régimen usurpador”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

“La presencia de efectivos militares y transporte militar constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana. Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo en el contexto de una transición democrática liderada por el Presidente Encargado Juan Guaidó”, explicó la OEA en un comunicado.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: