Venezuela celebrará I Congreso Internacional Espacial

Venezuela será anfitriona del I Congreso Internacional Espacial Un Futuro Compartido, que se desarrollará entre el 29 y 30 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Este evento se enmarca en la conmemoración del 18° aniversario de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
En su canal de Telegram, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, resaltó que esta actividad, promovida por el Ejecutivo Nacional, será un espacio estratégico para impulsar el diálogo y la cooperación internacional.
“Este encuentro organizado por el Gobierno Bolivariano en el marco del 18º aniversario de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), será una plataforma clave para el diálogo y la cooperación global”, manifestó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Objetivo del congreso
La jornada, detalló, reunirá a 13 ponentes internacionales pertenecientes a diferentes organizaciones del sector espacial.
“Tendremos el honor de escuchar a expertos internacionales con relevante trayectoria del sector espacial, provenientes de la República Popular China, la Federación de Rusia, la República Federativa de Brasil y la República Frances”, puntualizó.
El objetivo principal de este encuentro será analizar los avances del sector espacial en línea con las directrices del Plan de la Patria y sus Siete Grandes Transformaciones para el período 2025-2031.
Así, se busca convocar a la comunidad científica global para debatir los retos actuales y fomentar una colaboración internacional que permita aprovechar las ciencias y tecnologías espaciales para el bienestar colectivo.
Entre las áreas clave a tratar estarán las aplicaciones espaciales, la exploración del espacio profundo y el desarrollo de innovaciones y sistemas satelitales.
“Este congreso representa una oportunidad inigualable para el networking profesional, la transferencia de conocimiento y el establecimiento de sinergias que fortalezcan la posición de la región en la agenda espacial global”, puntualizó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/