Nación

Venezuela califica sanciones como delitos de «lesa humanidad»

Consideran que buscan sacar del juego al BCV.
Por: AFP
jueves, 18 abril 2019
Cortesía | Amenazaron con tomar acciones

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela constituyen delitos de «lesa humanidad», denunció este jueves el canciller Jorge Arreaza, un día después de que Washington prohibiera las transacciones con el Banco Central venezolano.

«Estas acciones de las que se jactan constituyen a todas luces delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones», señaló Arreaza en Twitter.

El ministro consideró que en el gobierno de Donald Trump «disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo».

Caracas sostiene que las medidas de la Casa Blanca han provocado el bloqueo de unos 30.000 millones de dólares, afectando la importación de medicinas -en severa escasez- y alimentos, impagables para muchos por la hiperinflación.

«Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas», afirmó Arreaza en referencia a la norma que complica los pagos en dólares de bienes importados.

E gobierno del presidente socialista, Nicolás Maduro, asegura que la «intención clara» es «sacar del juego» al Banco Central, afectando sus «operaciones y su relación con prestadores de servicios financieros estadounidenses y globales».

El Banco Central es «fundamental en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo de todo el pueblo venezolano, sin excepción», indicó el miércoles un comunicado de la cancillería.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: