Nación

Vaticano comienza a revisar presunto milagro de José Gregorio Hernández

La Santa Sede investiga un hecho del 2017, cuando una niña se sanó tras rezarle al médico.
sábado, 02 febrero 2019
José Gregorio Hernández (Cortesía) Vaticano
Cortesía | El médico trujillano podría ser beatificado

La Sagrada Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano ya inició la revisión del expediente de un presunto milagro del médico venezolano José Gregorio Hernández.

Se investiga la sanación de la niña Yaxury Yulimar Solórzano Ortega, el 10 de marzo de 2017, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, que se dio tras rezarle al médico.

De confirmarse la acción, el trujillano sería declarado como beato.

El sacerdote Boguslaw Turek, subsecretario del referido dicasterio, lidera la investigación, que comenzó el 31 de enero. Lo acompaña la abogada argentino-italiana Silvia Correale, postuladora, y el presbítero venezolano Ricardo Pirela, colaborador de la causa.

“Ya se ha avanzado bastante, porque se tiene la buena pro y ayuda de los superiores del Vaticano, así como su interés por que la causa siga adelante. Nos da mucha esperanza, porque se ve que la causa va en vía preferencial y por buen camino”, aseguró el cardenal venezolano Baltazar Porras, quien entregó el caso a la Santa Sede.

El próximo paso será que médicos, teólogos, cardenales y obispos analicen el supuesto milagro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia