Nación

Universidades también dictarán clases a distancia

Hasta ahora la medida será hasta el mes de agosto, pero lo evaluarán.
Por: AVN
jueves, 09 abril 2020
Cortesía | Los estudiantes no volverán a las aulas aún

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que el Plan Universidad en Casa se extenderá hasta el mes de agosto.

«El Plan Universidad en Casa, tal como está previsto por el Presidente Maduro, se va a extender hasta agosto cuando venga el próximo periodo vacacional», detalló Trompiz.

Aseveró que el retorno a las actividades normales dependerá de las evaluaciones sobre el avance de la Pandemia generada por el Covid-19.

«Hemos participado en este seminario virtual y se han expuesto los resultados del Plan Universidad en Casa que ha garantizado la consecución estudiantil durante esta cuarentena colectiva y social decretada por el Presidente Nicolás Maduro», destacó.

Mencionó que se han recibido buenas observaciones, tras la participación de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en lo que refiere al apoyo socioemocional de la juventud.

«El sector universitario va a mantenerse en sus hogares en los próximos meses, haciendo la prosecución, manteniendo la relación con los docentes y de esta manera garantizar al país los futuros profesionales», enfatizó.

Acerca del respaldo de la Unicef en la implementación de este plan educativo a distancia, refirió que la intención es garantizar el derecho universal y gratuita de la educación en esta contigencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: