Nación

Unicef rehabilita un barco hospital para atender a indígenas venezolanos

El organismo detalló que la labor se logró gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía Unicef Venezuela | El barco ambulatorio incluye una sala de partos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó la ONU este miércoles.

«Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital», detalló la agencia multilateral en Twitter.

Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que «el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros».

La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita, agregó Unicef.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: