Nación

Unicef está a favor del regreso a clases presenciales en Venezuela

Unicef Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales.
Por: 2001
miércoles, 03 noviembre 2021
clases presenciales
Cortesía | En una reciente investigación de la organización en 191 países, se evidenció que el regreso a los centros educativos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consideró como positivo el regreso a las aulas en Venezuela durante la semana pasada, tras 19 meses sin clases presenciales.

“Después de más de un año de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial debido a la pandemia por covid-19; el lunes pasado empezó el ciclo escolar presencial”, escribió la organización.

Asimismo, Unicef Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales. Donde también se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de educación y salud. Asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

“Los niños seguían acudiendo a las escuelas para asesorías pedagógicas”, dice Unicef

“En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora que están empezando el retorno progresivo y seguro”, dijo Andrés Felices, jefe de Educación en Unicef Venezuela.

“Desde Unicef estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas”, concluyó.

Vale destacar que en una reciente investigación de la organización en 191 países, se evidenció que el regreso a los centros educativos. Mientras se tomen las medidas de bioseguridad pertinentes; es completamente seguro y no causa el incremento de contagios por covid-19.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: