Nación

TSJ negó libertad plena a Javier Bertucci

Declararon inadmisible la solicitud de avocamiento.
miércoles, 09 octubre 2019
Bertucci
Cortesía | El proceso penal inició en 2011

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible una solicitud de avocamiento formulada por Gloria Pérez y Vanessa Robles, abogadas del pastror Javier Bertucci, para quien solicitaban la nulidad del proceso seguido al ex candidato presidencial así como su libertad plena.

El proceso penal contra Bertucci lleva ocho años y 11 meses, denunciaron sus abogadas quienes adujeron que durante ese tiempo el sistema de justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Apuntaron que el juicio se ha retrasado por múltiples factores: ausencia del Ministerio Público en algunas ocasiones, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos, reseña el diario Últimas Noticias.

Tras presentar los documentos, los magistrados concluyeron que “se trata de presuntas anomalías que pueden ser remediadas por los tribunales de instancia”. Por esa razón declararon inadmisible la solicitud de avocamiento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: