Nación

TSJ condena «ultimátum» de EEUU en contra de funcionarios judiciales

Maikel Moreno denunció un golpe de Estado por parte del gobierno estadounidense
miércoles, 08 mayo 2019
Cortesía | Maikel Moreno pronunció un comunicado

Este miércoles Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó las últimas declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le atribuyó que lidera una estrategia que pretende “desestabilizar el marco constitucional”, por medio de amenazas a diferentes funcionarios judiciales del Estado.

Moreno ratificó que este poder del Estado continuará “ejerciendo funciones que protejan el orden constitucional y la seguridad de la ciudadanía”.

“Rechazamos de forma categórica y contundente, la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia”, declaró

Golpe de Estado

El representante del TSJ expresó que la intención del gobierno norteamericano es “colocar a la nación al servicio de los interés imperiales de la Casa Blanca”; por lo cual acotó, que este tipo de acciones conducen a un supuesto “golpe de Estado”.

“Los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”, aseveró.

Por último, Moreno instó a los funcionarios estadounidenses a “abandonar esta política injerencista”, así como resaltó el cese de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: