Nación

Sala Plena del TSJ ordena investigación de 6 diputados de la AN

Se les acusa de traición a la patria.
martes, 07 mayo 2019
Cortesía | Un magistrado votó en contra y una no asistió

Este martes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó investigar a seis diputados de la Asamblea Nacional (AN).

La información fue confirmada a través de un comunicado oficial del ente, publicado en redes sociales.

Según el magistrado Danilo Mojica, quien votó en contra de esta sentencia, en la sesión extraordinaria se decidió una calificación de flagrancia contra los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Richard José Blanco Delgado y Américo De Grazia.

A los parlamentarios se les acusa de los delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio de forma continuada.

Magistrados en contra

La decisión se tomó con el voto del magistrado Mojica en contra, durante la reunión extraordinaria que convocó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los miembros de su Sala Plena.

Asimismo, la magistrada Marisela Godoy hizo del conocimiento público, vía Twitter, que no asistió a esta reunión “por encontrarse fuera del país” al momento de la convocatoria.

Por la misma vía, Godoy rechazó los resultados de la sesión, así como los argumentos “que sirvieron de fundamento en el mismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: