Nación

Temperatura en el país puede llegar a 40 grados en esta Semana Santa

El presidente del Inameh señaló que este clima es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre.
lunes, 11 abril 2022
Archivo | Informan que las altas temperaturas se deben a la incidencia directa de los rayos del sol

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en el país.

“Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol. Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos”, expresó en entrevista en Circuito Onda.

Agregó que “vemos que todo el país sufre esta ola de calor y en los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados celsius y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40 grados”.

El funcionario instó a los ciudadanos a cuidarse de la exposición al sol.

“En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y 3 de la tarde. Todo esto también hace que se incrementen los incendios forestales porque si lanzan una botella de vidrio o una lata con estas altas temperaturas se originan los incendios”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: