Nación

Tanquero Nabarima se encuentra inclinado sobre el Golfo de Paria

La Zodi realizó una inspección en el lugar sin que se ofreciera mayores detalles.
sábado, 17 octubre 2020
Cortesía 2001 | Las autoridades no se han pronunciado al respecto

Hay preocupación por la situación en la que se encuentra el tanquero Nabarima de Pdvsa en el Golfo de Paria, ya que está inclinado y amenaza con hundirse cargado de petróleo.

La alerta es de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (Futpv), a través del director ejecutivo, Eudis Girot.

De acuerdo a lo descrito por él, el tanquero de almacenamiento de crudo se está hundiendo y la situación a bordo es crítica.

La sala de bomba está inoperativa, los generadores están dañados, las válvulas automáticas no funcionan, las condiciones de trabajo son infrahumanas y está en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Además podría causar una catástrofe ecológica que afectaría a las costas venezolanas, señaló el dirigente gremial en caso de que se hunda y haya un derrame petrolero.

Girot especificó que la embarcación contiene un millón 800 mil barriles de petróleo, «que estarían en peligro de derramarse, si no se toman las medidas de urgencia».

Inspección de la Zodi

Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica realizaron una inspección de seguridad al tanquero «Nabarima».

La información fue suministrada por la cuenta Twitter de la institución militar sin que se ofreciera más detalles.

Se realizó un patrullaje este sábado por la zona y algunas acciones de saneamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: