Nación

Stalin González: Hay que hacer lo necesario para reactivar la negociación

Opina que entre las fallas de la coalición en los pasados comicios está en haber decidido ir a la elección de forma tardía y no poder realizar primarias.
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía | Abogó por la renovación a lo interno de los partidos políticos

El dirigente opositor Stalin González afirmó que el país necesita un acuerdo y ninguna de las partes en la mesa de negociación que adelantaron factores del gobierno y la oposición recientemente en México, puede decir cual es su interlocutor.

“Creo que México es hoy el escenario donde se tiene más apoyo y reconocimiento internacional y donde hay una expectativa”, subrayó.

Ratificó que se debe hacer «todo lo necesario» para reactivar la mesa de negociación y «bajar la negociación de micrófono». «Eso no funcionó y ver dónde nos llevó, una cosa es informar de lo que se debata y otra es hacerla con los micrófono».

Insistió en las repercusiones que resulten de estos acuerdos. «No habrá una recuperación económica sin acuerdo político que brinde confianza a la inversión, con instituciones creíbles y legítimas».

Opina que entre las fallas de la coalición en los pasados comicios está en haber decidido ir a la elección de forma tardía, lo que llevó a no elegir candidatos en primarias.

Puntualizó que la política tiene que ser para buscar que regresen los cinco o seis millones de venezolanos que están afuera, “y una tarea que tiene el CNE saliendo de esta elección, es abrir una jornada de actualización del registro electoral afuera y en Venezuela”.

“Porque las próximas elecciones que están en la mira son nacionales, entonces empecemos a trabajar en eso”, dijo.

Abogó por la renovación a lo interno de los partidos políticos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: