Nación

Sector salud protesta en varios estados del país por mejoras salariales e insumos

Táchira, Lara y Caracas son solo algunos de los estados en los que enfermeros, doctores y personal sanitario se manifestaron.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía | El sueldo por el piso. Venimos aquí a trabajar en honores. No cobramos nada", dijo una nutricionista

El sector salud tomó las calles de varios estados del país este lunes para protestar y exigir mejoras salariales así como la dotación de insumos para poder atender a los pacientes en los distintos hospitales de la nación.

Táchira, Lara y Caracas son solo algunos de los estados en los que  enfermeros, doctores y personal sanitario salieron a protestar.

Hospital Universitario de Caracas

Trabajadores de la salud y personal obrero del Hospital Universitario de Caracas se manifestaron en las puertas de esa institución en demanda de equipamiento adecuado y mejoras salariales.

Los ciudadanos se reunieron frente al HUC, en la Universidad Central de Venezuela, con consignas y mostrando letreros en los que denuncian parte de la crisis en el centro hospitalario, como la falta de ascensores y sueldos insuficientes para encarar la severa inflación que vive el país.

«El sueldo por el piso. Venimos aquí a trabajar en honores. No cobramos nada», dijo una nutricionista desde la protesta que se lleva a cabo en Caracas.

Pacientes oncológicos en Táchira alzan su voz

Pacientes con cáncer se concentraron en las puertas del Hospital Oncológico del Táchira para exigir que abran otra vez el área de quirófanos de ese centro de salud.

Los manifestantes aseguran que más de 300 pacientes se están viendo afectados por la situación. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que la desesperanza los embarga por el riesgo de muerte, reseñó el portal Crónica Uno.

También denunciaron que la campana usada para preparar las quimioterapias está inoperativa.

Hospital Pastor Oropeza, en Barquisimeto

El personal de salud del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, protestó debido a las malas condiciones que presenta este centro asistencial. Tienen 14 días sin agua potable y no poseen implementos básicos para protegerse de la covid-19.

Además, los empleados de la salud de este recinto hospitalario están cobrando un salario de dos dólares mensuales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: