Nación

Secretario de Estado de EEUU sostuvo reunión con Guaidó

Hablaron de diversos temas políticos y sociales. Además ratificó su apoyo a la oposición.
Archivo | Blinken manifestó su apoyo

La administración del Gobierno del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con el líder de la oposición Juan Guaidó para alinear estrategias en favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

El secretario de Estado Antony Blinken trasmitió su reconocimiento por el esfuerzo que vienen realizando. Así como para comprometerse en nombre del gobierno de Biden por la libertad de Venezuela.

En el encuentro, ambos líderes hablaron sobre la importancia de que la comunidad internacional presione de manera coordinada a Maduro.

Además, discutieron sobre la severa crisis migratoria que atraviesa el país, que ha obligado a 5,5 millones de venezolanos a huir del hambre y la miseria.

Guaidó agradeció a Blinken por el apoyo dado al pueblo venezolano y la fuerte relación que se ha generado entre Venezuela y Estados Unidos, afirmando que el apoyo y la asistencia brindados es algo que «los venezolanos no olvidaremos», mencionó.

Ambos acordaron trabajar con la comunidad internacional para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes, de acuerdo con los estándares internacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: