Nación

Saime activó plataforma para ratificar solicitud de pasaportes de 2016 hasta 2018

Los usuarios podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.
Por: AVN
miércoles, 12 junio 2019
Saime
Cortesía | No es necesario hacer nuevamente la solicitud

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó una nueva plataforma de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera desde 2016 y junio de 2018, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno.

“Este mecanismo, que se implementará durante tres meses, tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación”, destacó Vizcaíno, mediante nota de prensa de la oficina de identificación.

El nuevo sistema aplica sólo para las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados. Los usuarios podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.

Vizcaíno agregó que no es necesario hacer nuevamente la solicitud, ya que la misma se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago. El usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlo a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

 

Pasos para la Ratificación del trámite

1. El usuario deberá ingresar al Portal de Saime  http://www.saime.gob.ve.  Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2. Iniciar sesión. Ingresar el número cédula y contraseña actual; posteriormente seleccionar la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”, luego seleccionar el Trámite a Ratificar, allí estarán disponibles los trámites de pasaporte.

3. Para realizar el pago, el usuario debe acceder a la sección “Pagar en línea mediante BiopagoBDV”, seleccionar la opción “Pagar en línea” y realizar el pago del costo  actual de la emisión del pasaporte. Podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

4. Después de ser procesado el pago el usuario recibirá dos correos electrónicos, uno con el recibo de pago y otro en el cual se informará cuándo puede retirar su pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: