Servicios

Cómo tramitar el pasaporte venezolano

Aunque algunos aspectos del trámite se mantienen, hay nuevas modalidades para facilitarle la tarea a los ciudadanos.
viernes, 10 mayo 2019
Saime
Cortesía | El pasaporte es importante si desea salir del país

En Venezuela, el pasaporte es un procedimiento ordinario diseñado por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, SAIME, para que sea seguro, sencillo y fácil de realizar, recurriendo a la conectividad y recursos que internet nos proporciona en la actualidad.

Cómo tramitar pasaporte venezolano
Comienza por registrarte en el sistema, ingresando en la página web del SAIME www.saime.gob.ve y haciendo clic en la opción “Registro del Usuario”, y luego en “Siguiente”.
Cuando aparezca en pantalla el formulario de registro, coloca tus datos y contesta las preguntas de seguridad. Luego haces clic en “Registrar”.

Enseguida te llegará un mensaje a tu correo electrónico confirmando que ya te registraste, junto a los siguientes datos: usuario, que corresponde a tu correo electrónico y una contraseña alfanumérica, que te servirán para realizar tu solicitud, haciendo clic en el botón “Ingresar”.

Solicitud de la Cita
Para solicitar la cita del pasaporte, debes ubicar el cursor sobre la palabra “Pasaporte”, al desplegarse las opciones, debes hacer clic en “Solicitud de Pasaporte en Venezuela”.

En el caso de menores de 18 años de edad NO SE REGISTRA la solicitud, sólo el padre, la madre o un representante legal pueden efectuar la solicitud de su pasaporte.
Luego de seleccionar la opción “Solicitar Cita”, deberás llenar el formulario con tus datos.

A continuación puedes realizar el pago haciendo clic sobre el ícono con forma de tarjeta de crédito, que aparece en la parte inferior del formulario que acabas de llenar con tus datos (el pago de la cita se puede hacer utilizando la tarjeta de crédito de otra persona distinta a la que realiza el proceso).

La respuesta del sistema sobre el pago de la cita y el voucher correspondiente te llegarán a tu correo electrónico.

Algunas horas después de realizar el pago de la cita, recibirás un mensaje en tu correo electrónico informando sobre la fecha y lugar de la cita.

Nueva Modalidad
El SAIME, dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

Pasos a seguir:
El usuario ingresa al portal Saime.
Inicia Sesión.
Se autentica en el sistema.
El sistema le da la bienvenida al usuario.
Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea.
Realiza el registro de la solicitud.
Selecciona la opción de Banco de Venezuela.
Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago.
Usuario completa los campos.
Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente.
El sistema muestra mensaje del pago procesado.
Esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, nueva plataforma de pago web del Saime que facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria.
Sin embargo, los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Montos actualizados
El SAIME hace solo pocas semanas atrás confirmó los nuevos montos para trámite de emisión y prórroga de pasaportes, tras el ajuste del salario mínimo publicado recientemente.

El costo de los pasaportes quedó establecido en Bs. 160.000, mientras que la prórroga tendrá un valor de Bs. 80.000.

Las nuevas tarifas están ancladas al valor del Petro, que fue ajustado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes 26 de abril en 80 mil bolívares soberanos, indicó el Saime a través de sus redes sociales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: