Nación

Radicalizan cuarentena en Portuguesa por repunte de casos

La entrada y salida de la entidad solo será para las personas que tengan salvoconducto.
jueves, 27 mayo 2021
Cortesía Diario Última Hora | La actividad comercial estará restringida

En Portuguesa la cuarentena será radical y la actividad comercial será restringida, luego de un repunte en los contagios de covid-19.

Así lo informó la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33 en un comunicado. Además la entrada y salda del estado también estará controlada.

El comandante de la Zodi 33, Alfredo González Viña, informó que sólo están autorizados para laborar los sectores salud y alimentación: las ventas de alimentos hasta las 2:00 p.m., las panaderías hasta las 6:00 p.m. y “las farmacias que estén de turno las 24 horas”.

En el caso de los restaurantes, se permitirá la prestación del servicio con despacho a domicilio, “sin comensales en sus instalaciones”, mientras que en materia de circulación queda terminantemente prohibido tanto el ingreso como la salida de Portuguesa.

“No se permitirá el tránsito entre estados, salvo a aquellas personas que porten salvoconducto o el justificativo de alguna emergencia médica que exija la salida del estado”, indica la misiva.

También se estableció en Portuguesa la prohibición de eventos públicos, concentraciones, actividades políticas y deportivas, cultos religiosos y todo acto que implique aglomeraciones, al igual que la activación de cordones sanitarios en las zonas que registran mayores sospechas y casos de coronavirus.

González Viña exhortó a las autoridades civiles, militares y policiales de Portuguesa a garantizar que los comercios acaten las restricciones, “sin excepción alguna”.

Informó que todas las unidades acantonadas en la Zodi 33 deben “dar estricto cumplimiento” a estas disposiciones para hacer frente a la amenaza que representa la propagación del covid y sus variantes.

Más temprano el gobernador de la entidad, Rafael Calles anunció que había dado positivo por covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: