Nación

Programa de iniciación universitaria comienza este lunes en Vive TV

“Ha llegado la hora de que Vive TV se convierta en el canal y la cultura de Venezuela”, enfatizó Maduro.
miércoles, 14 octubre 2020
Cortesía | El Programa será transmitido por espacio de 12 semanas

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que a partir del lunes, 19 de octubre, transmitirán el programa de iniciación universitaria a través de Vive Tv, dirigido a 76 mil nuevos estudiantes.

“Va a tener un impacto muy importante, ya que vamos a ganar tiempo y experiencia en esta nueva aventura de llevar educación por medio de la televisión”, explicó Ñáñez, durante su participación en el acto de graduación de médicos comunitarios liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que en el Encuentro Nacional de Experiencias sobre teleeducación, redes sociales y pandemia que se desarrolló en el mes de septiembre, pudieron consultar a rectores, académicos, pensadores, periodistas y productores de televisión, con el fin de encajar y generar un producto de calidad que cubran las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, precisó que el Programa será transmitido por espacio de 12 semanas, lo que representa 60 clases que estarán estructuradas en 5 ejes temáticos, de la siguiente manera:

  • Pensamiento Bolivariano.
  • Venezuela Potencia Productiva.
  • Soberanía e Identidad.
  • Pensamiento lógico matemático y lenguaje y comunicación.
  • Deportes, cultura y recreación

Ante este panorama, el jefe de Estado instó a Vive TV a convertirse en el “epicentro de la revolución de las teleclases”.

“Ha llegado la hora de que Vive TV se convierta en el canal y la cultura de Venezuela”, enfatizó Maduro.

Además, expresó la necesidad de que el internet llegue a cada escuela, liceo y universidades del territorio nacional.

“Hice un llamado a las empresas privadas Digitel y Movistar para llevar el internet a cada rincón del país, para que acompañe la educación”, dijo Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: