Nación

Presidente venezolano en Azerbaiyán para “reforzar vínculos de cooperación”

Es la segunda ocasión en la que asiste y espera lograr varios acuerdos económicos.
jueves, 16 junio 2022
Azerbaiyán
Cortesía | Azerbaiyán es el sexto destino de la gira emprendida por el jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú, a propósito de la gira euroasiática destinada a consolidar la unión entre pueblos hermanos.

A su llegada fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Azerbaiyán, Christopher Martínez.

La visita servirá para reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica a partir de una “revisión profunda de las alianzas bilaterales”, indicaron en nota de prensa.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló Maduro.

Explicó, igualmente, que la estadía en Azerbaiyán será propicia para revisar los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”.

“Nosotros venimos hablando de la necesidad de construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos, sin que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueos, ni guerras económicas”, agregó.

Por otro lado, el Dignatario subrayó que las visitas de Estado han permitido actualizar -ante los diferentes gobiernos- sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

Esta es la segunda ocasión en la que asiste a la República de Azerbaiyán, es el sexto destino de la gira emprendida por el jefe de Estado venezolano, quien cumplió una agenda de trabajo en Turquía; en la República Argelina Democrática y Popular; en la República Islámica de Irán enfocada en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: