Nación

Maduro realizó una rueda de negocios con empresarios cataríes en busca de inversiones

También se reunió con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
miércoles, 15 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Buscan inversionistas para el pais

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este miércoles una rueda de negocios con empresarios cataríes para fomentar las inversiones en el país, como  parte de la agenda en su gira euroasiática.

La rueda de negocios se instaló en el Salón EmiriLounguedel Hotel Resort Sheraton de Doha, permite continuar estrechando lazos de cooperación entre las dos naciones, ambos países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Catar y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde 1973. En esta ocasión, además de fomentar las inversiones en el país suramericano, la nación árabe podrá profundizar los lazos económicos con sus aliados fuera de Medio Oriente.

“Los lazos bilaterales entre ambas naciones han estado caracterizados por el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de sus pueblos”, señaló prensa presidencial.

Reforzar relación 

A la entrada del Amiri Diwan, órgano administrativo del Estado de Catar, Maduro fue recibido por el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, para “estrechar lazos de hermandad2.

El diálogo entre ambas autoridades servirá para repasar las oportunidades de ampliación de los vínculos de cooperación, especialmente en el área de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Esta es la segunda vez que Maduro visita Catar de forma oficial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: