Nación

Presidente Maduro entrega premios de periodismo Simón Bolívar 2019

El sacerdote Numa Molina recibió el Premio Único Simón Bolívar.
jueves, 27 junio 2019
Periodismo
Prensa Presidencial | El acto se realizó en el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro lidera el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019.

 

Este galardón reconoce la actividad comunicacional que contribuye en soluciones para avanzar hacia la construcción de un Estado social y de derecho.

 

Maduro instó a los comunicadores sociales a seguir construyendo una poderosa opinión pública en el país. “Necesitamos periodistas que cuenten la verdad más allá de las manipulaciones, de la superficie (…) Necesitamos dinamizar y crecer aun más en la capacidad para comunicar en las redes sociales con poder, con influencia, con penetración, con calidad y con creatividad”, dijo.

 

La actividad se lleva a cabo este jueves 27 de junio, Día Nacional del Periodista, en el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, Caracas.

 

A continuación la lista completa de premiados:

Premio Único Simón Bolívar para el sacerdote jesuita Numa Molina “por su actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida realizado desde la radio, artículos de opinión y redes sociales”.

Premio de Periodismo Impreso para Manuel Abrizo del Correo del Orinoco y Eligio Rojas de Últimas Noticias.

Premio de Periodismo de Opinión fue recibido por  Domingo Alberto Rangel Mantilla de Últimas Noticias y La Razón.

Premio Nacional de Periodismo de TV se le otorgó a la periodista Liz Flores del noticiero Venevisión. En las menciones especiales fueron galardonados Alejandro Kirk, Neuvides Guerrero y Patricia Bello de Telesur; Yndira López y el equipo de VTV; y el PNI Gracián Rondón por programa Salud al Natural transmitido por Tves.

Premio Nacional de Periodismo Radial recayó en  Mónica Landaeta, de Unión 93.3 FM.

Premio Nacional de Periodismo Digital lo recibió la periodista Ingrid Soares de Notitarde.

Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica recayó en Felipe García, ilustrador de Ciudad Caracas.

Premio Nacional en Fotoperiodismo fue para la fotógrafa Rosalía Barreto de AVN.

Premio Nacional de Periodismo de Docencia le fue otorgado al periodista Werther Sandoval por sus aportes a la educación desde las cátedras de la UCV, UBV, Ucab y Universidad de los Hidrocarburos. -Premio Nacional en Investigación al equipo del portal Misión Verdad

Premio Nacional  al Libro para Raúl Cazal por “Gracias, medios de Comunicación”.

Premio Nacional de Periodismo Alternativo lo obtuvo el equipo que conforman la Escuela para la Comunicación Popular Yanira Albornoz.

Premio Nacional de Periodismo Comunitario a Roximar Rojas por sus trabajos sobre el poder popular a través de la emisora comunitaria Sensacionalísima 105.3 FM de Maracaibo

Premio Nacional de Periodismo Popular a Alcides Martínez por el programa radial “Pueblo Comunicador en Combate 2.0 Internacional”.

Premio Nacional de Periodismo en Derechos Humanos  reconoció a Fundalatin.

Premios por trayectoria fueron conferidos a la profesora Asalia Venegas, el locutor Gustavo Pierral,  las periodistas Mercedes Aguilar y Zaida Rausseo, y a los  periodistas Luis Eduardo Ramos y Pedro Estacio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: